miércoles, mayo 22, 2024
InicioSocialesCinéfilos: CHICAS PESADAS

Cinéfilos: CHICAS PESADAS

Publicado:

“Chicas pesadas”, de 2004, se convirtió en todo un éxito popular creado por Tina Fey para la cultura Pop y que hoy en día continúa vigente gracias al famoso 3 de octubre y el vestirse de rosa los miércoles, bajo el recuerdo de esa película a la que el público le tomó mucho cariño y que fue protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, en la que el sueño de muchas era Jonathan Bennett, la cual marcó a toda una generación, en especial por un reciente anuncio publicitario en el que participaron algunas de sus actrices.

Puede tratarse de una historia típica juvenil con todos los elementos clichés del género, pero ese toque ácido, con algunos temas tabú y cobijada por la crítica hacia la batalla que existe entre las mujeres, fue la que le abrió paso hacia el empoderamiento femenino y aceptación de todos, dejando de lado la destrucción social que suele ocurrir dentro de las escuelas y el golpe emocional que muchas veces representa un señalamiento injustificado, un rumor o la crítica hacia lo físico.

Y teniendo todo en contra, es como 2024 nos entrega una nueva versión para una nueva generación, tratando de corregir lo que hoy podrían considerarse como situaciones inapropiadas para la actual sociedad en la que habitamos, siendo el principal cambio que ahora es un musical, mismo que ya fue llevado al teatro hace algunos años en una exitosa obra. El resultado, vale la pena su actualización, aún cuando es una copia casi fiel de la original.

Este giro al clásico moderno nos lleva a conocer a la nueva estudiante Cady Heron (una carismática Angourie Rice), la cual es recibida en la cima de la cadena social alimenticia por el grupo de élite de chicas populares llamado “Las Plásticas”, liderado por Regina George (Reneé Rapp, quien ya participó en el musical y que fue seleccionada apoyando la postura de cuerpos diversos en la pantalla)y sus amigas Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels (el nuevo galán en potencia Christopher Briney), se encontrará presa en su mira. Mientras Cady se dispone a acabar con la abeja reina con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), ambos encantadores, deberá aprender a mantenerse fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: la preparatoria.

“Mi nombre es Regina George y soy la gran cosa. Ámame, párate y mírame. Soy el veneno más bonito que hayas visto, no me importa quién seas, no me importa cómo te sientas”… Las canciones son pegajosas, los números musicales muestran atractivas coreografías, el nuevo cast se defiende y nos agrada, y entre los cambios tenemos que ahora la protagonista no tiene papá, su mejor amiga oficialmente si tiene otra orientación sexual y todo el resultado es entretenido en su comedia fresca y la nostalgia de tener algunos personajes de regreso, pero sin duda la aparición sorpresa de Lindsay Lohan, resulta en un cameo muy especial que los fans agradecerán.

Lo más reciente

Era de la UV; revelan identidad de joven hallado sin vida en Plaza Américas

Autoridades han revelado la identidad del joven que fue aparentemente asesinado en el techo...

Tecnología de Veracruz en frijol con alto rendimiento es aplicada en Quintana Roo

Con aplicación de la tecnología creada por científicos mexicanos que permiten duplicar y hasta cuatriplicar rendimiento de cosechas de frijol

Atalanta es campeón de la Europa League tras golear a Bayer Leverkusen

Atalanta hizo historia al ganar por primera vez un torneo europeo y de paso...

Muertes por golpe de calor en Veracruz; esta es la cifra

Veracruz ha registrado diez muertes por golpe de calor, colocándose en el primer lugar...

Relacionados

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

Festejan el Día del Maestro

Con motivo de la llegada del día del maestro, integrantes de la UCC celebraron...

Luz Baxzi y Ramón Cruz en despedida sorpresa

Luz Baxzi y Ramón Cruz protagonizaron una agradable tarde de despedida de solteros sorpresa,...