domingo, abril 21, 2024
InicioSocialesCinéfilos: BARBIE

Cinéfilos: BARBIE

Publicado:

El empoderamiento femenino es algo que con urgencia necesitaba llegar a nuestros días; por muchos años vivimos en un mundo en el que los hombres lograban el éxito con los mejores puestos, y por lo regular dominaban al mundo, mientras que las mujeres tendían a ser minimizadas y no gozaban de las mismas oportunidades; pero ahora, en plena revolución de igualdad, Barbie, la marca de muñecas perteneciente a la empresa estadounidense de juguetes Mattel, que fue creada el 9 de marzo de 1959 por Ruth Handler, y que durante todo este tiempo fue objeto de varias polémicas, cambios y cuestionamientos incorrectos, es la que llega a las carteleras de cine para agradar a las audiencias que se han dado cita en masas y dar un giro inesperado pero muy correcto a su historia.

Esta comedia familiar, con situaciones agridulces pero muy reales, es una aventura que apuesta hacia lo emocional, lo social y lo personal; Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando ella se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real. Su compañero Ken (Ryan Gosling) irá con ella, juntos descubrirán cómo es el mundo de verdad. Claro que cuando el CEO de Mattel (Will Ferrell) sepa que Barbie ha escapado de Barbieland, evitará a toda costa la catástrofe y querrá devolver de nuevo a esta muñeca de juguete a una caja.

“Barbie The Movie” superó por completo mis expectativas y nadie nos preparó para el poderoso mensaje que brinda y esa escena final que por completo te romperá el corazón. En verdad permítete la experiencia de disfrutar cada momento de esta película y dejar de lado los estereotipos, la eterna lucha de hombres contra mujeres y el saber que la imperfección es lo más bello que puede existir en este y todos los mundos que creamos en nuestra imaginación viviendo en la realidad.

La película es una explosión visual en la que la música, coreografías y los momentos emotivos e inclusivos estarán presentes dentro de esos instantes cómicos que nos llevarán al entendimiento de lo que es el principal tema en este trabajo dirigido por Greta Gerwig, y eso es el amor propio, de no tratar de encajar y agradar a los demás ni al sexo opuesto y de saber que todos tenemos las mismas oportunidades.

Mención especial merece el homenaje a la creadora, y la presencia de los actores e invitados especiales secundarios que representan a las Barbies y Kens (hasta los descontinuados), que nos brindan esa nostalgia que todos necesitamos, porque este personaje regresa a la mayoría a su infancia, a los recuerdos de tiempos felices y a ese mundo lleno de ilusión que ahora viene acompañado de realidades llenas de problemas, angustias y estrés, el cual habitamos, pero del que aún cabe la esperanza de que todo se convierta en el espacio que siempre imaginamos y que hoy urgentemente queremos de vuelta.

Lo más reciente

EXPRESIONES VERACRUZANAS: El arte visual de Nath Mendoza

“Somos nuestros propios prisioneros creando jaulas y barreras que nos limitan al momento de...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador CUMPLEAÑEROS Estos últimos días, las mañanitas no han dejado de entonarse para amigos...

Cinéfilos: BEBÉ RENO – Miniserie

Mi cabeza está confundida después de ver “Bebé Reno”, pero siento que debo decirles...

EN CHARLA CON… Atala Sarmiento

“Hoy en día estoy viviendo la vida que yo quería y sintiéndome en paz” Por:...

Relacionados

EXPRESIONES VERACRUZANAS: El arte visual de Nath Mendoza

“Somos nuestros propios prisioneros creando jaulas y barreras que nos limitan al momento de...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador CUMPLEAÑEROS Estos últimos días, las mañanitas no han dejado de entonarse para amigos...

Cinéfilos: BEBÉ RENO – Miniserie

Mi cabeza está confundida después de ver “Bebé Reno”, pero siento que debo decirles...