miércoles, junio 3, 2026
InicioBoca-VerCierran tiendas del Centro Histórico de Veracruz por bloqueo de vialidades

Cierran tiendas del Centro Histórico de Veracruz por bloqueo de vialidades

Publicado:

– Suman demasiados frentes de obras simultáneas

Luego de varias semanas del caos vial creado por la apertura de obras simultáneas en el Centro Histórico de Veracruz, algunas tiendas han comenzado a cerrar a consecuencia de la caída de ventas, cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para cubrir salarios de empleados.

Tal vez la intención de los integrantes de la comuna porteña fue buena; sin embargo, la decisión careció de asesoría profesional suficiente y, lo más importante, de la consulta con representantes de los sectores directamente involucrados: comerciantes organizados y prestadores de servicios turísticos – hoteleros y restauranteros.

En los anteriores términos, comentaron el abogado José Antonio Fonseca Aguilar; el ingeniero Julio García Cámara y la maestra Cándida Morales Matus, padecen dificultades al momento de estacionar vehículos y hasta de circular a pie. El cierre de espacios es continuo ,“ahorcando“ la circulación casi total.

Bienvenidas las obras en el Centro Histórico de Veracruz 

Nadie en su sano juicio está peleado con el desarrollo de obra pública de la naturaleza que sea. En el caso que nos ocupa dijeron los entrevistados, la reposición de redes hidráulicas, eléctricas, nuevas banquetas y otros aspectos que mejoren el atractivo del llamado “Corazón de Veracruz“; sin embargo cuestionan la forma y velocidad de hacerlo.

El efecto deja la impresión de que salió de los cálculos originales y causa malestar creciente, cuyas condiciones tienden a complicarse al generarse precipitaciones pluviales.

Definitivamente, Fonseca Aguilar, García Cámara y Morales Matus dijeron que la valoración popular, tanto de voces locales como visitantes, reprueban la política precipitada multirreferida.

Le recuerdan a los munícipes porteños, la célebre frase de Napoleón Bonaparte: “Vísteme despacio que voy de prisa“, o sea, pensar, razonar lo suficiente antes de tomar una decisión sin importar la dimensión del alcance de la misma.

FOTOS: Manuel PÉREZ

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego

Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron este miércoles implementar...

Presentan La Vuelta Ciclista VeraBoca 2026

En el marco de las celebraciones del Festival del Mar 2026, Gran Retto y...

Shia LaBeouf se declara culpable de dos cargos de agresión

El actor Shia LaBeouf se declaró culpable de dos cargos de agresión por un...

Relacionados

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...

Desarrollan programa para reducir la contaminación en la playa Villa del Mar

Con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar las condiciones ambientales de la...

Juez declara inexistente la huelga de los trabajadores de CICE

El Sindicato de Trabajadores Portuarios de Veracruz al Servicio de CICE acusó presuntas irregularidades...