fbpx
sábado, octubre 31, 2020

Yellow Pepper, los reyes del pago móvil en América Latina

Samsung dejará de producir televisores a finales de noviembre

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, dijo este lunes un portavoz, en...

Crean mascarilla que permite comer al usarse

Estudiantes asiáticos diseñaron "Vihelm". un casco con respirador pensado en los trabajadores de la salud. Dentro del casco hay una bolsa que le permite al...

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...

Lanzarán “Mario Kart Live” el 16 de octubre

Este próximo otoño llegará un nuevo título de Nintedo Switch, donde los jugadores arman su pista de carreras dentro de su propia casa. Los...

Facebook elimina cuentas falsas que difundían información contra MORENA

La red social más grande del mundo eliminó decenas de cuentas administradas por CLS Strategies, esta empresa de relaciones públicas asentada en Washington, habría...

Llegaron al móvil antes de que fuera inteligente con el SMS como aliado

Serge Elkiner es un emprendedor atípico. No es el tuitero empedernido ni el habitual en eventos. Tampoco nació en América Latina, sino en Bruselas, pero se considera latino. Su aplicación Yellow Pepper nació al abrigo de los SMS y ya gestiona 36 millones de transacciones mensuales.

Su caso es excepcional por la lentitud inicial de su crecimiento. En cambio, ahora sostiene su creador, es exponencial. Están en la intersección entre B2B2C. El cliente final no los percibe pero sí los necesita el proveedor.

Sus comienzos fueron los de muchas otras empresas que quedaron en el olvido, ofrecían servicios de comunicación por SMS para diferentes medios, con los concursos de televisión como vía más activa. Eran los tiempos en que Twitter todavía no había nacido o no era lo suficientemente popular como para delegar esta labor de comunicación con la audiencia.

Pivotaron hacia el fintech tras aliarse con Banco Pinchincha, uno de los más relevantes de América Latina. Comenzaron consultando el saldo o comprobar facturas hasta conseguir una integración más profunda. Hoy cuentan con 50 bancos compatibles, 6,5 millones de clientes y las citadas 36 millones de transacciones. Además de Perú, México, Colombia y Ecuador son los países estrella.

Zara, Nike, McDonald’s o Puma están entre las empresas que confían esta startup con sede en Miami. Cuentan con 65 empleados y su valoración ya supera los 100 millones de dólares.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Samsung dejará de producir televisores a finales de noviembre

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, dijo este lunes un portavoz, en...

Crean mascarilla que permite comer al usarse

Estudiantes asiáticos diseñaron "Vihelm". un casco con respirador pensado en los trabajadores de la salud. Dentro del casco hay una bolsa que le permite al...

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...