fbpx
lunes, noviembre 23, 2020

Vero, la red social que se enfrenta a Instagram

Samsung dejará de producir televisores a finales de noviembre

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, dijo este lunes un portavoz, en...

Crean mascarilla que permite comer al usarse

Estudiantes asiáticos diseñaron "Vihelm". un casco con respirador pensado en los trabajadores de la salud. Dentro del casco hay una bolsa que le permite al...

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...

Lanzarán “Mario Kart Live” el 16 de octubre

Este próximo otoño llegará un nuevo título de Nintedo Switch, donde los jugadores arman su pista de carreras dentro de su propia casa. Los...

Facebook elimina cuentas falsas que difundían información contra MORENA

La red social más grande del mundo eliminó decenas de cuentas administradas por CLS Strategies, esta empresa de relaciones públicas asentada en Washington, habría...

Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat… el panorama de las redes sociales parece que ya está bastante recargado, tanto que ni siquiera Google logró hacerse un hueco y algunas de las que parecía firmemente establecida se tambalea, como Snapchat, mientras que la reina de las reinas, Facebook, tiene un problema de crecimiento. Eso no evita que haya algún valiente que decida lanzarse con toda la caballería a por un trozo del pastel, y el último en hacerlo es Vero.

Los cambios en el algoritmo de Facebook e Instagram no han acabado de gustar a muchos, y en los últimos días hemos empezado a ver cómo algunos artistas han anunciado que comenzarían a publicar en esta nueva red -que en realidad no es tan nueva, pero sí que está comenzando a ganar un cierto protagonismo en las últimas semanas-.

Vero tiene dinero detrás, ya que ha sido fundada por el millonario libanés Ayman Hariri, hijo del primer ministro asesinado en 2005 Rafic Harari, lo cual puede explicar en gran parte por qué un número relativamente importante de artistas e influencers, como el director de 300 Zack Snyder, están aterrizando en esta aplicación y cómo está logrando la atención de algunos medios de comunicación.

Disponible tanto para iOS como para Android, la aplicación todavía está en fase beta -sin acabar- y nos encontramos numerosos fallos, especialmente al registrarnos, tal y como ellos mismos reconocieron en su cuenta de Twitter.

¿Qué diferencia Vero de otras redes sociales? Lo primero: será de pago

A primera vista, Vero parece un clon de Instagram, y está claro que toma una gran inspiración de ella, pero además de fotografía y vídeo también permite publicar enlaces o recomendar (o no) películas, series, libros, canciones o lugares. Además, puedes añadir a tus amigos como amigos cercanos, amigos o conocidos, y al realizar una publicación te permite segmentar quién va a verlo, si únicamente tus amigos cercanos, todos los que sigues o todos tus seguidores.

La gran diferencia de Vero con respecto a otras redes sociales es que en este caso prometen que no van a incluir ni algoritmos ni publicidad. Prometen no manipular tu timeline, ni ofrecer la posibilidad de pagar para tener un mayor alcance. Básicamente, prometen ser lo que era Instagram antes de ser comprada por Facebook. En su Vero Manifesto -por lo visto hoy no puedes ser una start-up sin tener tu política explicada en un formato hippy-moderno- También prometen luchar contra el abuso, spam y contra los bots.

Foto: Agencias

¿Hay espacio para otra red social?

Desde luego, el mercado de las redes sociales no parece el más fácil de penetrar, aunque de vez en cuando hay alguna que logra encontrar algún nicho en el que hacerse fuerte, como el caso de Pinterest. Lo cierto es que Vero no parece ofrecer nada específicamente nuevo a su audiencia, como podía hacer Snapchat en su momento, y las redes sociales que han tratado de sacar partido de las malas prácticas de Facebook y compañía no han tenido un gran futuro, como Diáspora.

Así, lo más probable es que la aplicación acabe cayendo en el olvido. No parece una idea disruptiva ni llega en un momento en el que el mercado esté sufriendo un cambio dramático -como cuando Whatsapp acabó con MSN Messenger llegando cuando el chat migraba del ordenador al smartphone-. Pero quién sabe, tiene una gran ventaja que es un modelo de monetización clara -cosa que por ejemplo Twitter ha tardado mucho en encontrar-, si encuentra un pequeño espacio le puede resultar más sencillo sobrevivir.

¿Estás dispuesto a cuidar de otra red social más?

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Samsung dejará de producir televisores a finales de noviembre

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, dijo este lunes un portavoz, en...

Crean mascarilla que permite comer al usarse

Estudiantes asiáticos diseñaron "Vihelm". un casco con respirador pensado en los trabajadores de la salud. Dentro del casco hay una bolsa que le permite al...

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...