miércoles, diciembre 1, 2021
InicioTecnologíaPresentan el nuevo etiquetado de videojuegos en México

Presentan el nuevo etiquetado de videojuegos en México

Entran en circulación las nuevas etiquetas de clasificación de edad en los videojuegos, esto implementado por el Gobierno de México.

Se dio a conocer cómo lucirán ahora los videojuegos en México con el nuevo etiquetado, el cual fue anunciado desde el año pasado por el Gobierno Federal.

Esto como parte de una nueva regularización en los videojuegos, lo cual fue implementado por dichas autoridades.

Y es que normalmente los videojuegos habían sido regularizados por la ESRB, un organismo el cual pone la clasificación de edad en los videojuegos, y su etiqueta es usada por todo el continente americano.

El nuevo etiquetado constará de letras combinado con colores y cada etiqueta representará la edad recomendada del juego para que los papás lo tengan en cuenta.

Aunque esta implementación ha causado controversia, ya que, para algunos esto era innecesario ya que la etiqueta de la ESRB desde hace años había sido traducida al español.

Te puede interesar:

Biden: EU no está en condiciones de enviar vacunas anticovid a otros países

España donará 7.5 millones de vacunas anticovid a Latinoamérica

Además, que el tamaño de esta etiqueta afecta la portada de los videojuegos, la cual la mayoría de veces es realizada por artistas que hacen que esta luzca bien.

Mucha gente alega que esto no hará conciencia en los padres en dejar de comprar juegos de 18 años a niños de entre 9 a 10.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado