martes, enero 31, 2023
InicioTecnologíaPhishing causa daños millonarios a las empresas de todo el mundo

Phishing causa daños millonarios a las empresas de todo el mundo

De acuerdo con el Ponemon Institute con sede en Michigan, el phishing (método para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito) les cuesta a las organizaciones 5.7 millones de dólares al año, mientras que Business Email Compromise (BEC, por sus siglas en inglés) calcula 6 millones de dólares.

Este 30 de noviembre es el Día Internacional de la Seguridad de la Información y para que las empresas de todos los giros y tamaños puedan seguir transitando y creciendo digitalmente, es necesario que cuenten con las capacidades e infraestructura para hacerle frente a las nuevas tendencias en ciberataques.

De hecho, como lo han mencionado expertos como KIO Networks, de Sergio Rosengaus, muchas de las amenazas que se dan por internet ocurren porque, para una persona que no está familiarizada con los conceptos y los procedimientos informáticos, es difícil identificar una página falsa.

Phishing causa daños millonarios a las empresas de todo el mundo

De ahí que la capacitación sea uno de los factores importantes para evitar caer en ciberataques. Otros de los elementos importantes son precisamente las contraseñas, tema en el que la principal sugerencia es utilizar herramientas que permitan administrar contraseñas en la nube, pues es un error anotarlas en algún papel o tener una misma clave para todas las cuentas. Tome nota.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias