fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Nuevo virus roba información de WhatsApp y teléfonos Android

Prohíben a estas telefónicas llamar a usuarios para ofrecer promociones

Se acabaron las molestas llamadas, o quizá no...

WhatsApp dejará de funcionar para estos dispositivos el primero de febrero

Afectará a los celulares iPhone y Android por igual

La transformación digital no se trata de tecnología: DaCodes

5 pasos para llevar tu empresa a la digitalización

Netflix pierde suscriptores por surgimiento de nuevos competidores

El segundo mercado para Netflix es la región de Europa, Oriente Medio y África, seguido por Latinoamérica. Así que no todo está perdido.

¡Twitter le dice adiós a la pornografía!

Twitter cerrará las cuentas de quienes publiquen contenidos sexuales violentos de forma reiterada, incluidos artistas, fetichistas o trabajadores sexuales

ZooPark es un virus que espía y roba las conversaciones y contactos de teléfonos Android o usuarios de WhatsApp, que a pesar de que existe desde 2015, aún no se ha encontrado un método efectivo que lo detecte y elimine.

Kaspersky Lab redescrubrió recientemente el virus, el cual se empezó a extender por Oriente Medio y Occidente. Los expertos de esta compañía de ciberseguridad lo han denominado como una herramienta de espionaje avanzado, por lo difícil que es de encontrar en los dispositivos.

Si ZooPark infecta tu teléfono, puede tener acceso a mensajes de WhatsApp, registros de llamadas, grabaciones de sonido, historiales de navegación, contenido de portapapeles, contraseñas de inicio de sesión y podría sacar capturas de pantalla y hacer grabaciones de vídeo de la actividad del usuario sin que te enteres.

WhatsApp presenta un problema con su última actualización

Cómo revisar quién ve tu foto de perfil de whatsapp

El virus llega a tu celular a través de sitios, anuncios poco confiables o canales de Telegram que tienen enlaces para descargarlo e instalarlo, así como otros métodos de phising o que imitan a servicios o portales populares, como las webs de Gmail o iCloud.

Debido a que el virus se empezó a extender en zonas exclusivas de Oriente, expertos piensan que es con el fin de robar información y venderla al mejor postor.

A pesar de que fue descubierto en 2015, aun no se ha descubierto un método efectivo para detectar y eliminar el virus de los móviles infectados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado