fbpx
Síguenos en:

Tecnología

Netflix pierde suscriptores por surgimiento de nuevos competidores

El segundo mercado para Netflix es la región de Europa, Oriente Medio y África, seguido por Latinoamérica. Así que no todo está perdido.

Publicado

en

Netflix pierde suscriptores por surgimiento de nuevos competidores

La empresa estadounidense de entretenimiento Netflix ha presentado esta semana a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. un informe sobre sus ingresos, y el documento destaca que está perdiendo terreno ante la competencia en el mercado norteamericano.

Según el informe, el principal mercado de Netflix es EE.UU. y Canadá, donde en los primeros nueve meses del 2019 alcanzó los 67,1 millones de abonados.

El segundo mercado para esa empresa es la región Europa, Oriente Medio y África con 47,35 millones de suscriptores, seguido por Latinoamérica (29,3 millones) y Asia Pacífico con 14,4 millones de abonados.

Google, Amazon y Apple unen fuerzas en casas inteligentes
Descubre cámara en la regadera de su Airbnb

El número de usuarios de Netflix ha ido creciendo año tras año en todo mundo, pero se ha ralentizado en EE.UU. y Canadá, donde en los tres primeros trimestres de 2019 ha perdido 2,35 millones de suscriptores.

La competencia

En total, Netflix tiene 158,3 millones de clientes en todo el mundo, y más de la mitad provienen de regiones ajenas a la norteamericana.

Según el portal Mashable, la pérdida de suscriptores en EE.UU. y Canadá se debería al surgimiento de compañías rivales de ‘streaming’ como Disney + y Apple TV +.

Un análisis recogido por el portal Variety indica que en noviembre pasado Disney + consiguió cerca de 24 millones de abonados estadounidenses, parte de los cuales cancelaron sus suscripciones a Netflix.

Netflix pierde suscriptores por surgimiento de nuevos competidores

Foto: Disney+

El próximo año al mercado de distribución de contenidos audiovisuales entrarán nuevos competidores como HBO Max y NBCUniversal’s Peacock.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.