sábado, enero 22, 2022
InicioTecnologíaMinecraft celebra sus 12 años de creación

Minecraft celebra sus 12 años de creación

El pasado 17 de mayo se cumplieron 12 años tras el estreno del famoso juego de mundo abierto para explotar la creatividad, Minecraft.

El popular juego de construcción salió en el año 2009 y fue creado por Markus Persson, también conocido como “Notch”.

En un principio Notch desarrolló solo el juego, pero después de que este saliera de la fase beta, se creó el estudio Mojang.

Minecraft salió primero en PC bajo el sistema operativo Java. Tiempo después Mojang de la mano de 4J Studios llevo el juego a Xbox 360, PS3, 3DS, Wii U, iOs y Android.

Cuando se estrenó la PS4 y la Xbox One se confirmó que Minecraft llegaría a estas consolas, cosa que tiempo después se cumplió, trayendo algunas mejoras en el juego.

De forma sorpresiva, Microsoft compró el estudio Mojang junto con todos sus proyectos, entre ellos Minecraft, pagando una cantidad de $2.5 millones de dólares a Notch.

Microsoft aclaró en su momento que esto no haría que Minecraft se volviera exclusivo de Xbox, sino que le darían soporte a los dispositivos ya existentes y futuros.

Tras la salida del Nintendo Switch en 2017, más tarde ese año el juego arribó a esta consola. Y para 2018 se actualizó Minecraft en general para operar bajo un nuevo sistema implementado por Microsoft.

Este nuevo sistema hizo que todas las plataformas pudieran jugar entre ellas, además de tomar las riendas de todas las versiones, desechando las que hizo 4J Studios.

Te puede interesar:

Caleb Plant desea pelear con Canelo Álvarez

A día de hoy existen diferentes títulos, entre ellos Minecraft, Minecraft Dungeon, Minecraft Tell Tale Games, un descontinuado Minecraft Earth.

El juego se encuentra disponible para todas las plataformas y están confirmadas las versiones para PS5 y Xbox Series S/X.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado