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Tecnología

La transformación digital no se trata de tecnología: DaCodes

5 pasos para llevar tu empresa a la digitalización

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La transformación digital no se trata de tecnología.- La casa de estudios universitarios más reconocida de EEUU publicó a través de su portal web un artículo donde revela los interesantes resultados de una reciente investigación.

En ella, afirma que la principal preocupación de los directores generales y ejecutivos importantes ha radicado en la transformación digital (DT) de sus empresas.

Este tipo de transformación busca digitalizar todos los procesos de un negocio o empresa, priorizando el manejo de datos por medio de plataformas tecnológicas.

Una encuesta realizada a altos directivos de empresas, como parte de la investigación, descubrió que el 70% de todas las iniciativas de Transformación Digital no alcanzan sus objetivos.

De los $1.3 billones de dólares que se gastaron en Transformación Digital el año pasado alrededor del mundo, casi $900 mil millones se desperdiciaron.

La transformación digital no se trata de la tecnología

DaCodes transformación Digital

DaCodes desarrolladores y asesores en transformación digital en México

¿Por qué algunos esfuerzos de DT tienen éxito y otros fracasan?

Expertos de la empresa DaCodes, quienes son líderes en la península maya para proyectos de Transformación Digital, nos explican los 5 puntos críticos que se deben tener en cuenta para lograr un digitalización exitosa:

Lección 1: Defina su estrategia de negocios antes de invertir en cualquier proyecto.

Los líderes que buscan mejorar el desempeño organizacional mediante el uso de tecnologías digitales regularmente piensan en una herramienta específica.

“Nuestra organización necesita una estrategia de aprendizaje automático”, tal vez.

No obstante, la transformación digital debe guiarse por una estrategia mucho más amplia.

No existe una tecnología única que brinde “velocidad” o “innovación” como tal.

La mejor combinación de herramientas para una organización específica dependerá del tipo de visión que esta tenga y de su buena salud organizacional.

Lección 2: Aprovechar al personal interno

Para transformar organizaciones es necesario integrar al proceso al personal interno.

La razón principal radica en que estos tienen un conocimiento íntimo de lo que funciona y lo que no funciona en sus operaciones diarias.

Lección 3: Enfoque en el usuario y cliente final

Si el objetivo de la TD es mejorar la satisfacción e intimidad del cliente, cualquier esfuerzo debe ir precedido de una fase de diagnóstico.

Esta etapa debe otorgar aportes profundos de los propios clientes para lograr que su experiencia sea valiosa y significativa.

Lección 4: Reconocer el miedo y resistencia al cambio

Cuando los empleados perciben que la transformación digital podría amenazar sus trabajos, pueden resistir consciente o inconscientemente los cambios.

Dentro de su imaginario colectivo sucede lo siguiente: si la transformación digital resulta ser ineficaz, la gerencia eventualmente abandonará el esfuerzo y sus trabajos se salvarán.

Es fundamental que los líderes reconozcan esos temores y enfaticen que el proceso de transformación digital es una oportunidad.

Deben saber en todo momento que esta ayudará a que mejoren su experiencia para adaptarse al mercado del futuro y que no se trata de reemplazarlos.

Lección 5: Adopta la cultura empresarial de Silicon Valley

Las empresas emergentes de Silicon Valley son conocidas por su ágil toma de decisiones, creación rápida de prototipos y estructuras planas.

El proceso de transformación digital es inherentemente incierto: los cambios deben hacerse provisionalmente y luego ajustarse.

Las decisiones deben tomarse rápidamente y grupos de toda la organización necesitan involucrarse. Como resultado, las jerarquías tradicionales se interponen en el camino.

Es mejor adoptar una estructura organizativa plana que se mantenga ligeramente separada del resto de la organización.

DaCodes desarrolladores y asesores en transformación digital en México

La transformación digital solo tiene éxito en las organizaciones cuyos líderes volvieron a los fundamentos.

Se enfocaron en cambiar la mentalidad de sus miembros, así como la cultura organizacional y los procesos antes de decidir qué herramientas digitales utilizar y cómo.

De esta forma, lo que los miembros imaginan como el futuro de la organización impulsó a la tecnología y no al revés.

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