domingo, agosto 7, 2022
InicioTecnologíaLa Superluna 2017, más grande de su tamaño habitual

La Superluna 2017, más grande de su tamaño habitual

El satélite se puede ver un 14 % más grande de su tamaño habitual

EL DICTAMEN

La Superluna 2017 se observó en la madrugada de ayer domingo día 3 al lunes 4 de diciembre; la luna puede ver un 14 % más grande de su tamaño habitual además de que se apreciará por lo menos con un 30 por ciento más de brillo.

El satélite se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

Descubre el significado real de los emojis más extraños

La Superluna de diciembre 2017 se pudo ver durante la fase de cuarto creciente de la luna, que comenzó el pasado 26 de noviembre y que alcanzará su momento álgido con la luna llena del 3 de diciembre, que apareció sobre las 16.48 horas.

Este evento ocurre cuando la Luna se encuentra lo más cerca de la Tierra; coincidiendo también con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

WhatsApp habilitó dos nuevas funciones ???

Existe el riesgo de que la “Super Luna” no pueda ser apreciada en su máxima expresión, esto porque se podría presentar un clima nublado en la ciudad o por la existencia de contaminación lumínica.

¿Cuál es el horario ideal para apreciar el fenómeno?

El evento ocurrió durante el domingo 3 de diciembre, desde la puesta de Sol, y hasta el amanecer del día siguiente; sin embargo, la mejor hora para apreciarlo fue cerca de las 02:45 horas (hora de México).

Si por alguna razón te perdiste esta última “Super Lunade 2017, no te preocupes, ya que en 2018 se repetirá este escenario durante enero y febrero.

 

Ultimas noticias