martes, julio 27, 2021

IPN crea cubiertos de arroz

Investigadores politécnicos desarrollaron crearon cubiertos comestibles elaborados con arroz, contribuyendo a la mejora de la nutrición y al cuidado del medio ambiente.

Investigadores del Centro de desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron utensilios, usando salvado de arroz, a la par de ir controlando su oxidación.

Los investigadores Adrián Quintero Gutiérrez, Javier Villanueva Sánchez, Guillermina González Rosendo y Víctor Alcántar Rodríguez, afirmaron que este tipo de productos tienen un gran futuro por sus nutrientes.

Alumnos del IPN crean sopa de lentejas instantánea fortificada

Estudiantes del IPN creán un sistema para rehabilitación de dedos de la mano

Los cuales van desde antioxidantes, aminoácidos esenciales, vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 y E, sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, selenio hasta grasas mono y poliinsaturadas.

Las pruebas llevadas a cabo dieron como resultado cucharas, cuya resistencia es suficiente para completar su función al entrar en contacto con alimentos calientes, sin embargo no descartan usar alguna goma comestible para aumentar su rigidez.

Apuntaron que el siguiente paso será desarrollar un molde especial para producir las cucharas, así como los otros utensilios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado