fbpx
viernes, diciembre 4, 2020

Investiga Unión Europea a Amazon por uso de datos comerciales

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...

10 herramientas digitales que todo estudiante necesita

Las tareas académicas tales como investigar o exponer, pueden hacerse más simples utilizando éstas y otras herramientas totalmente gratuitas disponibles en la web, unas...

Crean una molécula que repara el daño neurológico

Según un artículo de la revista "Science", investigadores dirigidos por el Laboratorio de Biología Molecular MRC de Cambridge, han desarrollado una versión sintética de...

Prohíben a estas telefónicas llamar a usuarios para ofrecer promociones

Se acabaron las molestas llamadas, o quizá no...

WhatsApp dejará de funcionar para estos dispositivos el primero de febrero

Afectará a los celulares iPhone y Android por igual

La compañía estadounidense Amazon está siendo investigada por la Comisión Europea por el uso de datos comerciales en su plataforma “Marketplace”, para determinar si infringe las reglas europeas de competencia.

Bruselas busca “determinar si el uso por parte de Amazon de datos sensibles procedentes de minoristas independientes”, que pueden vender sus productos en “Marketplace” donde Amazon también comercia los suyos, “viola las normas de competencia de la UE”, indicó en un comunicado.

Amazon ofrecerá servicios satelitales globales

La logística china supera a Amazon y similares

Amazon ejerce un “doble papel como plataforma”, ya que por un lado vende sus productos en su sitio web como minorista y pone a disposición de vendedores independientes espacios en su “Marketplace” para que vendan sus productos a los consumidores, según el ejecutivo comunitario.

Las primeras pesquisas de la Comisión revelaron que “Amazon utiliza información sensible desde el punto de vista de la competencia que afecta a los vendedores de ‘Marketplace’, sus productos y sus transacciones”, por lo que decidieron abrir una investigación en profundidad.

La investigación se centrará en estudiar el tipo de acuerdo cerrado entre la empresa de Estados Unidos y los vendedores minoristas, así como el papel de los datos de la selección de los ganadores de “Buy Box”, una sección esencial para los vendedores de “Marketplace”.

 

Con información de AFP

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...

10 herramientas digitales que todo estudiante necesita

Las tareas académicas tales como investigar o exponer, pueden hacerse más simples utilizando éstas y otras herramientas totalmente gratuitas disponibles en la web, unas...

Crean una molécula que repara el daño neurológico

Según un artículo de la revista "Science", investigadores dirigidos por el Laboratorio de Biología Molecular MRC de Cambridge, han desarrollado una versión sintética de...