jueves, septiembre 21, 2023
InicioTecnologíaInteligencia artificial derrota a jugadores profesionales de videojuegos

Inteligencia artificial derrota a jugadores profesionales de videojuegos

La inteligencia artificial avanza rápidamente en su desarrollo, ya que en su progreso por alcanzar a la humanidad en su velocidad y capacidad de respuesta ha logrado que OpenAI ya haya superado a jugadores profesionales de videojuegos.

Y lo ha logrado en videojuegos tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), Dota 2, es un ejemplo de esto, pero resulta considerable ya que el juego es uno de los principales campos de entrenamiento para la IA.

Ahora la tecnología de OpenAI ha sido capaz de derrotar a cinco jugadores profesionales de Dota 2, utilizando bots en el juego que han aprendido por sí solos cómo jugar a este conocido MOBA.

Nuevo iPhone podría retrasarse por virus informático

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin añadir a un contacto nuevo?

Los bots que utilizaron la inteligencia de OpenAI han analizado y experimentado las posibilidades del juego a un ritmo de aprendizaje de 180 años por día de análisis.

Así han analizado las posibilidades de cada partida, las probabilidades de juego y el comportamiento del rival, de forma que pueden pensar como un jugador profesional y derrotarlo.

Y es que la partida entre los jugadores y la IA, basadas en el “mejor de tres” tenían ciertos características especiales: solo se podía elegir a 18 héroes de dota de los más de 100 disponibles, y los repartidores de objetos eran invencibles.

OpenAI derrotó a algunos de los más importantes jugadores del Dora como Merlini, Blitz”, Fogged, MoonMeander y el conocido caster Austin “Capitalist” Walsh.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias