fbpx
viernes, noviembre 27, 2020

Instagram comenzó su historia con un perro callejero mexicano

Samsung dejará de producir televisores a finales de noviembre

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, dijo este lunes un portavoz, en...

Crean mascarilla que permite comer al usarse

Estudiantes asiáticos diseñaron "Vihelm". un casco con respirador pensado en los trabajadores de la salud. Dentro del casco hay una bolsa que le permite al...

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...

Lanzarán “Mario Kart Live” el 16 de octubre

Este próximo otoño llegará un nuevo título de Nintedo Switch, donde los jugadores arman su pista de carreras dentro de su propia casa. Los...

Facebook elimina cuentas falsas que difundían información contra MORENA

La red social más grande del mundo eliminó decenas de cuentas administradas por CLS Strategies, esta empresa de relaciones públicas asentada en Washington, habría...

¿Sabes cuál fue la primer fotografía que Instagram publicó en el 2010?, el cofundador reveló cuándo y cómo fue que su idea tuvo éxito.

La historia comienza con la foto de un perro. Kevin Systrom tomó una fotografía de un perro callejero sentado junto a un puesto de tacos en México. Y esa es la primera fotografía que se compartió en Instagram.

“Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto en Instagram me habría esforzado un poco más”, le dijo más tarde Systom al diario británico The Daily Telegraph.

La tierna imagen, que tiene más de 93.000 likes fue la culminación de una idea que tuvo con Mike Krieger, a quien conoció mientras estudiaba en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

View this post on Instagram

test

A post shared by Kevin Systrom (@kevin) on

Aprende a convertir audios de WhatsApp en texto

Entérate lo que debes saber antes de comprarte un celular

Kevin Systrom y Mike Krieger se inspiraron en su amor a la tecnología y la fotografía. Tras abandonar una app prototipo, lanzaron Instagram como una manera simple de compartir fotografías bonitas y editadas.

“Instagram llegó en un momento en el que había dos cosas que no estaban bien combinadas: aplicaciones para editar fotos y aplicaciones para compartirlas”, le dice a la BBC Bernie Hogan, quien lleva más de 15 años haciendo investigaciones sobre plataformas sociales, y agrega que Facebook para móviles no era muy bueno y Twitter no tenía una forma interesante de compartir fotos.

En dos años, la aplicación ganó más de 50 millones de usuarios. Y en 2012 Facebook la compró por US$1.000 millones.

A siete años de su lanzamiento sus fundadores han anunciado que dejan la red social en la que se comparten fotografías y videos y que tiene más de mil millones se seguidores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Samsung dejará de producir televisores a finales de noviembre

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, dijo este lunes un portavoz, en...

Crean mascarilla que permite comer al usarse

Estudiantes asiáticos diseñaron "Vihelm". un casco con respirador pensado en los trabajadores de la salud. Dentro del casco hay una bolsa que le permite al...

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...