fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google este año

Google publicó hoy una lista con las búsquedas más frecuentes del año a nivel mundial, una clasificación que lidera el huracán Irma y la canción “Despacito”.

El Dictamen

Las búsquedas más frecuentes fueron, en este orden, el huracán Irma, iPhone 8, iPhone X, el presentador Matt Lauer, la actriz Meghan Markle, la serie “13 Reasons Why”, el cantante Tom Petty, el juguete Fidget Spinner, el artista Chester Bennington y el equipo nacional de críquet de la India.

De las cinco personas más buscadas en Google, tres fueron hombres salpicados por acusaciones de acoso sexual: el periodista Matt Lauer, en primera posición; el productor de Hollywood Harvey Weinstein, en cuarta, y el actor Kevin Spacey, en la quinta.

La actriz Meghan Markle, que anunció recientemente su compromiso con el príncipe Enrique de Inglaterra, se encuentra en segunda posición, mientras la presentadora italiana Nadia Toffa ocupa la tercera.

Los fenómenos informativos que más buscaron los internautas fueron el huracán Irma, el bitcóin, el tiroteo de Las Vegas del pasado octubre, Corea del Norte y el eclipse solar de agosto.

Te recomendamos: Termina año y no han elegido fiscales ni auditor

Los eventos deportivos que más interés despertaron fueron el torneo de Wimbledon, el Super Bowl, la pelea entre Mayweather y McGregor, el tour de Francia y la serie mundial de béisbol, que enfrentó en la final a los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles.

Las películas que más búsquedas generaron fueron “IT”, “Wonder Woman”, “Beauty and the Beast”, “Logan” y “Justice League”, mientras que la serie “Stranger Things” lideró el ránking televisivo, que completaron “13 Reasons Why”, “Big Brother Brasil”, “Game of Thrones” y “Iron First”.

Te puede interesar: Google recuerda a José Clemente Orozco

Las canciones más buscadas están lideradas por “Despacito” de Luis Fonsi; “Shape of you” y “Perfect”, ambas de Ed Sheeran; “Havana” de Camila Cabello y “Look What You Made Me Do”, de Taylor Swift, mientras los músicos que más interés despertaron fueron Ariana Grande, Linkin Park, Lady Gaga, Mariah Carey y Ed Sheeran.

Los personajes fallecidos que más se buscaron en Google fueron el cantautor Tom Petty, el artista Chester Bennington, el cantante Chris Cornell, el actor Bill Paxton y el fundador de Playboy, Hugh Hefner.

Te recomendamos: Google Earth y su nueva versión para recorrer el mundo

Google también reveló las búsquedas de los latinos en Estados Unidos, lista en la que destacan el DACA, el Mundial de Fútbol, la película “Coco” y la selección de fútbol de México. 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...

10 herramientas digitales que todo estudiante necesita

Las tareas académicas tales como investigar o exponer, pueden hacerse más simples utilizando éstas y otras herramientas totalmente gratuitas disponibles en la web, unas...

Crean una molécula que repara el daño neurológico

Según un artículo de la revista "Science", investigadores dirigidos por el Laboratorio de Biología Molecular MRC de Cambridge, han desarrollado una versión sintética de...