Este fin de semana se conoció que la empresa estadounidense impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.
La pelea entre Huawei y la Administración de Donald Trump amenaza con salirle muy cara al gigante tecnológico chino.
Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.
Los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei también perderán el acceso a algunas de las más populares aplicaciones de Google.
Se desploman los mercados chinos por sanciones de EU a Huawei
Huawei podría firmar acuerdos con gobiernos para evitar espionaje
En un comunicado, Google dijo que estaba “cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”.
Huawei, por su parte, dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo.
“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial”, agregó la empresa.
En una rueda de prensa, el gobierno de China dijo que “apoya a la compañía relevante (Huawei) en la defensa sus derechos legítimos de acuerdo con la ley”.