fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Gobierno de China deja inutilizable a Whatsapp

China bloquea Whatsapp por impedir que el gobierno espíe a sus usuarios.

Agencias / EL DICTAMEN

El Gobierno Comunista de China ha bloqueado por completo el acceso a la plataforma de mensajería más popular del mundo, evitando así que cualquiera de sus ciudadanos pueda comunicarse a través de Whatsapp.

China es un país que nos ha acostumbrado a imponer serias medidas de seguridad y proteccionismo, de ahí que Facebook o algunos servicios de Google no se puedan utilizar. En cambio, el Gobierno le ha dado apertura a empresas y servicios originarios de su país que han clonado estos servicios y se usan con mucha frecuencia, como por ejemplo Baidu, Weibo y WeChat.

Los bloqueos fueron segmentados, comenzando con las videollamadas, luego las llamadas de voz y dando por concluido con los mensajes de texto, por lo que Whatsapp ha quedado inutilizable en China.

Usuarios reportan que el servicio aún puede utilizarse a través de una VPN, sin embargo será cuestión de tiempo para que se prohíba la conexión incluso con este método, debido a que el gobierno quiere bloquear la conexión con los servidores extranjeros.
WeChat cedió ante la presión del Gobierno chino

WeChat es una de las aplicaciones más utilizadas en el continente asiático, pues de sus 900 millones de usuarios, la mayoría son chinos. De hecho, en aquel país la aplicación no solo sirve como mensajería, sino que incluso funciona para realizar pagos móviles.

Actualizaciones de Whatsapp que se rehúsan a llegar

Desafortunadamente la empresa ha cambiado recientemente su política de privacidad, donde indica que comparte los datos de sus usuarios con el gobierno de este país.

Pese a que la compañía no ha emitido un comunicado oficial ante el bloqueo en China, hace unos días la empresa propiedad de Mark Zuckerberg mencionó que no entregaría los datos de sus usuarios y que tampoco crearía una puerta trasera para el gobierno británico después de que este le solicitara el acceso a los mensajes de los millones de usuarios que utilizan la aplicación en Reino Unido.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado