fbpx
lunes, noviembre 23, 2020

Facebook perderá usuarios jóvenes; prefieren Snapchat e Instagram

Samsung dejará de producir televisores a finales de noviembre

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, dijo este lunes un portavoz, en...

Crean mascarilla que permite comer al usarse

Estudiantes asiáticos diseñaron "Vihelm". un casco con respirador pensado en los trabajadores de la salud. Dentro del casco hay una bolsa que le permite al...

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...

Lanzarán “Mario Kart Live” el 16 de octubre

Este próximo otoño llegará un nuevo título de Nintedo Switch, donde los jugadores arman su pista de carreras dentro de su propia casa. Los...

Facebook elimina cuentas falsas que difundían información contra MORENA

La red social más grande del mundo eliminó decenas de cuentas administradas por CLS Strategies, esta empresa de relaciones públicas asentada en Washington, habría...
  • Según el estudio de eMarketer, la red social perderá dos millones de usuarios menores de 24 años; Instagram añadirá 1.6 millones de perfiles nuevos y Snapchat 1.9

Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018, mientras Snapchat e Instagram incrementarán sus registros en este grupo, según una investigación divulgada este lunes por la empresa de estudios de mercado eMarketer.

Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes incluso a un ritmo más grande de lo esperado”, afirmó en un comunicado la entidad sobre la tendencia de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Por primera vez, menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años hará uso de la popular red social a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.

En este sentido, eMarketer enfatizó que la empresa de Mark Zuckerberg consiguió frenar esta tendencia con la compra de Instagram -la otra red que canaliza sus pérdidas-, pero que es Snapchat quien incrementará su influencia sobre los más jóvenes.

Facebook perderá un total de dos millones de usuarios con edades comprendidas bajo los 24 años, según las estimaciones del centro de análisis.

Paralelamente, Instagram añadirá 1.6 millones de perfiles nuevos que formen parte de esa franja y Snapchat 1.9; y será Snapchat quien mantenga su liderazgo respecto a Instagram en la franja de 12 a 24 años.

Snapchat podría incluso experimentar más crecimiento en grupos más mayores, ya que están rediseñando la plataforma para hacerla más sencilla”, señaló Debra Aho Williamson, analista del centro.

Según el estudio, Facebook continuará creciendo en cuanto al número total de personas que utilizan su plataforma, pero lo hará sirviéndose de generaciones más mayores.

En cifras generales, el número de usuarios de la web alcanzará los 169.5 millones, menos de un 1% más que en 2017.

Por su parte, Instagram seguirá teniendo más consumidores Snapchat, con 104,7 millones y 86.5 millones respectivamente, lo que implicará que Facebook siga reduciendo su porción del mercado de las redes sociales este curso, según recogió el comunicado.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Samsung dejará de producir televisores a finales de noviembre

Samsung ha decidido detener la producción de su única fábrica de televisores en China para fines de noviembre, dijo este lunes un portavoz, en...

Crean mascarilla que permite comer al usarse

Estudiantes asiáticos diseñaron "Vihelm". un casco con respirador pensado en los trabajadores de la salud. Dentro del casco hay una bolsa que le permite al...

El doblaje de los videojuegos de Blizzard

Catherin Newmann Halebian* El doblaje consiste en prestar voz a personajes encarnados o animados, bajo la condición de que emule a la perfección el trabajo...