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Tecnología

El Big Bang digital

Más de 21 mil menciones se originaron durante mayo en español, mes en que terminó el show

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Después de su estreno en septiembre del 2007, The Big Bang Theory marcó una tendencia y puso a la moda el mundo geek/nerd, gracias a sus icónicos personajes.

Tras doce temporadas al aire, Sheldon, Leonard y compañía se despidieron de la televisión y generaron diversas reacciones en la web, por lo que el departamento de Data Intelligence de la agencia de Marketing Digital Smartup México realizó un análisis de escucha digital para conocer el sentir de los usuarios de habla hispana tras el último capítulo de una de las mejores series de los últimos tiempos.

Para realizar este estudio, fueron revisadas más de 21 mil menciones en castellano que surgieron entre el 1 de mayo y el 3 de junio de 2019, un día después de la transmisión del último episodio de la serie en México.  La palabra más utilizada en este periodo fue “final”, la cual apareció en 34.4% de toda la conversación y fue usada principalmente para mostrar nostalgia por el desenlace de este show.

Foto: Agencias

El día con mayor número de comentarios fue el domingo 2 de junio, fecha en la que se pudo ver en México la conclusión de la serie. Los internautas se hicieron presentes con 5,584 menciones, equivalentes a 26.5% de toda la conversación.

Durante este día los usuarios elogiaron el capítulo final y calificaron como correcto el desenlace para esta historia iniciada en 2007. También, agradecieron todos los años de transmisión y aseguraron que ésta cambió el rumbo de la televisión al ser una de las mejores series creadas. A pesar de ser algo casi imposible de ver en redes sociales, el sentimiento alrededor del último episodio fue 100% positivo por parte de los usuarios.

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La transmisión del último episodio en los Estados Unidos fue el 16 de mayo y representó uno de los picos de la conversación en español, con 6%  de las publicaciones del periodo analizado. Tres días después de la transmisión en aquel país,  se emitió el episodio final de Game of Thrones, situación que ocasionó que los usuarios comentaran que ambos shows dejarán un vacío importante debido a lo exitosas que fueron; al tiempo que compararon los capítulos finales de los dos programas, mostrando preferencia por el protagonizado por Sheldon Cooper.

Términos como “Game of Thrones” o “Juego de Tronos” aparecieron en la conversación un total de 2,400 ocasiones.

Foto: Agencias

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Los protagonistas que se ganaron el corazón de la audiencia y que demostraron que ser geek es cool, no podían faltar en la conversación digital en el final de esta serie transmitida por Warner Channel en México y el resto de Latinoamérica.

La cantidad de menciones en español que recibió cada uno de los personajes principales en el lapso analizado fueron:

  • Sheldon: 3,380 menciones.
  • Leonard: 1,937 menciones.
  • Penny: 1,906 menciones.
  • Amy: 1,233 menciones.
  • Howard: 958 menciones.
  • Raj: 886 menciones.
  • Bernadette: 711 menciones.

En total, todos aparecieron en 52.3% de toda la conversación.

Los hashtags más utilizados en todo el periodo revisado fueron #TheBigBangTheory, utilizado en 6,731 ocasiones; y #TBBTForever con 4958 veces.

Los hombres fueron los más activos en este lapso, pues publicaron el mayor número de contenidos de la serie (55%); mientras que el 45% de las publicaciones fueron compartidas por mujeres.

Una de las comedias más longevas de la historia de la televisión dice adiós, dejando 277 episodios, personajes que pasaron a la historia de las series, una base de millones y millones de seguidores;  y un hueco difícil de llenar en la forma tradicional de hacer televisión: ¡Bazinga!

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WhatsApp dejará de funcionar para estos dispositivos el primero de febrero

Afectará a los celulares iPhone y Android por igual

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WhatsApp dejará de funcionar para estos dispositivos

WhatsApp dejará de funcionar para estos dispositivos.- La mundialmente conocida aplicación que congrega a millones de usuarios, ha anunciado que ya no será compatible con ciertos dispositivos telefónicos.

Esto sucederá a partir del 1 de febrero de 2020 y aquellos que posean smartphones con estas características deberán estar muy al pendiente.

La aplicación, que actualmente pertenece a Facebook, señaló a través de su sitio web que la medida será aplicada para aquellos que cuentan tanto con el sistema operativo Android como iPhone.

WhatsApp dejará de funcionar para estos dispositivos

Entre los afectados están todos los equipos celulares que cuenten con sistema operativo Android 2.3.7 o anterior.

De igual forma, la app dejará de funcionar en los que tengan aún en su iPhone el iOS 8 o anterior.

Estos dejarán de gozar del servició de mensajes a través de internet mediante la  aplicación.

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Por lo tanto, les será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas ya existentes en la aplicación.

WhatsApp hizo especial énfasis en que, a pesar de que el día señalado es el primero de febrero, la aplicación podría dejar de funcionar en cualquier momento a partir de ahora.

La razón medular es que han parado de desarrollar las actualizaciones para estos sistemas operativos.

Otros dispositivos incompatibles

Meses atrás se había dado ya a conocer que la popular app dejaría de funcionar además en los equipos móviles de Windows.

Para ellos ha llegado ya la fecha límite, siendo esta el 31 de diciembre del pasado 2019 que recién ha concluido.

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La transformación digital no se trata de tecnología: DaCodes

5 pasos para llevar tu empresa a la digitalización

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La transformación digital no se trata de tecnología.- La casa de estudios universitarios más reconocida de EEUU publicó a través de su portal web un artículo donde revela los interesantes resultados de una reciente investigación.

En ella, afirma que la principal preocupación de los directores generales y ejecutivos importantes ha radicado en la transformación digital (DT) de sus empresas.

Este tipo de transformación busca digitalizar todos los procesos de un negocio o empresa, priorizando el manejo de datos por medio de plataformas tecnológicas.

Una encuesta realizada a altos directivos de empresas, como parte de la investigación, descubrió que el 70% de todas las iniciativas de Transformación Digital no alcanzan sus objetivos.

De los $1.3 billones de dólares que se gastaron en Transformación Digital el año pasado alrededor del mundo, casi $900 mil millones se desperdiciaron.

La transformación digital no se trata de la tecnología

DaCodes transformación Digital

DaCodes desarrolladores y asesores en transformación digital en México

¿Por qué algunos esfuerzos de DT tienen éxito y otros fracasan?

Expertos de la empresa DaCodes, quienes son líderes en la península maya para proyectos de Transformación Digital, nos explican los 5 puntos críticos que se deben tener en cuenta para lograr un digitalización exitosa:

Lección 1: Defina su estrategia de negocios antes de invertir en cualquier proyecto.

Los líderes que buscan mejorar el desempeño organizacional mediante el uso de tecnologías digitales regularmente piensan en una herramienta específica.

“Nuestra organización necesita una estrategia de aprendizaje automático”, tal vez.

No obstante, la transformación digital debe guiarse por una estrategia mucho más amplia.

No existe una tecnología única que brinde “velocidad” o “innovación” como tal.

La mejor combinación de herramientas para una organización específica dependerá del tipo de visión que esta tenga y de su buena salud organizacional.

Lección 2: Aprovechar al personal interno

Para transformar organizaciones es necesario integrar al proceso al personal interno.

La razón principal radica en que estos tienen un conocimiento íntimo de lo que funciona y lo que no funciona en sus operaciones diarias.

Lección 3: Enfoque en el usuario y cliente final

Si el objetivo de la TD es mejorar la satisfacción e intimidad del cliente, cualquier esfuerzo debe ir precedido de una fase de diagnóstico.

Esta etapa debe otorgar aportes profundos de los propios clientes para lograr que su experiencia sea valiosa y significativa.

Lección 4: Reconocer el miedo y resistencia al cambio

Cuando los empleados perciben que la transformación digital podría amenazar sus trabajos, pueden resistir consciente o inconscientemente los cambios.

Dentro de su imaginario colectivo sucede lo siguiente: si la transformación digital resulta ser ineficaz, la gerencia eventualmente abandonará el esfuerzo y sus trabajos se salvarán.

Es fundamental que los líderes reconozcan esos temores y enfaticen que el proceso de transformación digital es una oportunidad.

Deben saber en todo momento que esta ayudará a que mejoren su experiencia para adaptarse al mercado del futuro y que no se trata de reemplazarlos.

Lección 5: Adopta la cultura empresarial de Silicon Valley

Las empresas emergentes de Silicon Valley son conocidas por su ágil toma de decisiones, creación rápida de prototipos y estructuras planas.

El proceso de transformación digital es inherentemente incierto: los cambios deben hacerse provisionalmente y luego ajustarse.

Las decisiones deben tomarse rápidamente y grupos de toda la organización necesitan involucrarse. Como resultado, las jerarquías tradicionales se interponen en el camino.

Es mejor adoptar una estructura organizativa plana que se mantenga ligeramente separada del resto de la organización.

DaCodes desarrolladores y asesores en transformación digital en México

La transformación digital solo tiene éxito en las organizaciones cuyos líderes volvieron a los fundamentos.

Se enfocaron en cambiar la mentalidad de sus miembros, así como la cultura organizacional y los procesos antes de decidir qué herramientas digitales utilizar y cómo.

De esta forma, lo que los miembros imaginan como el futuro de la organización impulsó a la tecnología y no al revés.

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Netflix pierde suscriptores por surgimiento de nuevos competidores

El segundo mercado para Netflix es la región de Europa, Oriente Medio y África, seguido por Latinoamérica. Así que no todo está perdido.

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Netflix pierde suscriptores por surgimiento de nuevos competidores

La empresa estadounidense de entretenimiento Netflix ha presentado esta semana a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. un informe sobre sus ingresos, y el documento destaca que está perdiendo terreno ante la competencia en el mercado norteamericano.

Según el informe, el principal mercado de Netflix es EE.UU. y Canadá, donde en los primeros nueve meses del 2019 alcanzó los 67,1 millones de abonados.

El segundo mercado para esa empresa es la región Europa, Oriente Medio y África con 47,35 millones de suscriptores, seguido por Latinoamérica (29,3 millones) y Asia Pacífico con 14,4 millones de abonados.

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El número de usuarios de Netflix ha ido creciendo año tras año en todo mundo, pero se ha ralentizado en EE.UU. y Canadá, donde en los tres primeros trimestres de 2019 ha perdido 2,35 millones de suscriptores.

La competencia

En total, Netflix tiene 158,3 millones de clientes en todo el mundo, y más de la mitad provienen de regiones ajenas a la norteamericana.

Según el portal Mashable, la pérdida de suscriptores en EE.UU. y Canadá se debería al surgimiento de compañías rivales de ‘streaming’ como Disney + y Apple TV +.

Un análisis recogido por el portal Variety indica que en noviembre pasado Disney + consiguió cerca de 24 millones de abonados estadounidenses, parte de los cuales cancelaron sus suscripciones a Netflix.

Netflix pierde suscriptores por surgimiento de nuevos competidores

Foto: Disney+

El próximo año al mercado de distribución de contenidos audiovisuales entrarán nuevos competidores como HBO Max y NBCUniversal’s Peacock.

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