jueves, diciembre 8, 2022
InicioTecnologíaDron para rescate marítimos entra en acción

Dron para rescate marítimos entra en acción

La revista uSUAS News, especializada en vehículos aéreos no tripulados, dió a conocer que el dron Auxdron Lifeguard (AL) salvó la vida de tres turistas el pasado 15 de agosto en Valencia, España.

Este dron, esta diseñado para salvamento en medios acuáticos, llevando de forma rápida y efectiva a las víctimas, hasta el lugar donde se encuentren, además uno o dos chalecos salvavidas autoinflables.

Su estructura está hecha como monocasco de fibra de carbono, con un tamaño entre los motores de 83.5 centímetros, alcanzando velocidades de hasta 90 kilómetros por hora y cargando un peso máximo de 9.95 kilos.

Filipino crea auto volador

Empresa crea sistema para plantar árboles con drones

El objetivo de este vigilante de la playa es reducir los tiempos de espera para quienes se encuentran en problemas dentro del agua, por lo que además esta equipado con sistemas de estabilización y transmisión de imágenes en HD.

Una vez que el dron emprende el vuelo, este llegará hasta la persona en problemas, si se encuentra consciente, lanzará un flotador que se infla automáticamente al contacto con el agua.

En caso contrario, que la víctima se encuentre inconsciente, el dron permanecerá sobrevolando a la víctima, permitiendo que los rescatistas la identifiquen rápidamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias