lunes, enero 17, 2022
InicioTecnologíaBandera del orgullo trans llega a Whatsapp

Bandera del orgullo trans llega a Whatsapp

La empresa está trabajando en varias novedades para los próximos meses parece que ha estado probando un nuevo y exclusivo emoji para los usuarios de Android.

Luego de que personas LGBT, especialmente personas transgéneros, exigieran a Unicode la creación de un emoji de la bandera del orgullo trans, este viernes la aplicación WhatsApp incluyó en su paquete de emojis este exigido símbolo.

Sin embargo, se trata de un emoji “oculto”, pues solo está disponible para la versión beta 2.19.56 de la aplicación; además, el símbolo solo es visible en dispositivos Android. Para crear este emoji es necesario ir a la barra de texto y agregar el emoji de bandera acompañado del símbolo delos géneros.

De esta manera es creada la bandera del orgullo trans.

WhatsApp ya te mostrará cuántos datos consumes dentro de la app

La gotita de menstruación llega a Whatsapp

“Los Emojis son una manera para que el mundo se conecte, y las personas trans no deben quedar fuera de la conversació. Unicode concedió la propuesta de emoji de langosta, que argumentaba que las personas sufrían ‘frustración y confusión’ al tener que usar un emoji de camarón o cangrejo en lugar de una langosta. Imagínate si ese fuera tu género. ¿Seguramente merecemos los mismos derechos que usted ha otorgado a los crustáceos?”, señala la petición lanzada en línea.

No obstante, mientras que los emojis de mofetas, perezosos, cubos de hielo, flamenco, orangutanes y otros más serán integrados en un nuevo paquete, Unicode aún no tiene una fecha para la inclusión de la bandera trans o de otra que represente a alguna identidad sexual o de género.

Incluso, ante la falta de la bandera del orgullo trans en la oferta de emojis, en redes sociales se viralizó el uso del emoji de la langosta para hacer referencia las personas trans, esto como una manera de ironizar que existieran emojis de objetos cotidianos pero no una bandera que representara la lucha de las personas trans, tal como la que existe para el movimiento LGBT con la bandera con los colores del arcoíris.

Entre los símbolos que serán incluidos en este nuevo paquete conformado por 230 emojis, se encuentran parejas conformadas por personas del mismo sexo, personas no binarias y personas con discapacidad. De acuerdo con Consorcio Unicode, los emojis estarán disponibles en 16 combinaciones diferentes de tonos de piel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado