fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Argentina lanzará su primer satélite radar

Prohíben a estas telefónicas llamar a usuarios para ofrecer promociones

Se acabaron las molestas llamadas, o quizá no...

WhatsApp dejará de funcionar para estos dispositivos el primero de febrero

Afectará a los celulares iPhone y Android por igual

La transformación digital no se trata de tecnología: DaCodes

5 pasos para llevar tu empresa a la digitalización

Netflix pierde suscriptores por surgimiento de nuevos competidores

El segundo mercado para Netflix es la región de Europa, Oriente Medio y África, seguido por Latinoamérica. Así que no todo está perdido.

¡Twitter le dice adiós a la pornografía!

Twitter cerrará las cuentas de quienes publiquen contenidos sexuales violentos de forma reiterada, incluidos artistas, fetichistas o trabajadores sexuales

Este sábado en punto de las 23:21 horas esta programado el lanzamiento del primer Satélite Argentino de observación con Microondas (Saocom 1A), de acuerdo a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

El satélite, será lanzado desde la base Vandenberg de la fuerza aérea estadounidense en Californa, a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, considerado el cohete más potente del mundo.

Luego del lanzamiento se espera que el instrumento obtenga información de la Tierra, sin importar la hora o la nubosidad que se presente.

NASA lanza un nuevo satélite para medir el deshielo de los polos de la Tierra

NASA medirá calentamiento global con base en grosor del hielo

Ya que la tecnología emite un pulso de microondas que viaja hasta la tierra donde rebota en la superficie por lo que el radar recibe un “eco”, el resultado de esa interacción, y así consigue los datos sobre formas y estructuras.

La misión tuvo un costo de 600 millones de dólares, e incluye 2 satélites Saocom (el 1A y el 1B que tiene un lanzamiento programado en 2019), dando infraestructura para dar servicio a futuros proyectos espaciales.

Con la información obtenida por la sonda, se podrán desarrollar guías de crecidas de los ríos y alertas de inundaciones para dar soporte al agro para la fertilización, detectar pesca ilegal, derrames de hidrocarburos y mapas de viento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado