miércoles, junio 16, 2021

Apple vs Fortnite: inicia el juicio para acabar con el “monopolio” digital

Comenzó el juicio entre Epic Games (desarrolladora de Fortnite) y Apple, el cual busca acabar con el “monopolio” de la App Store en Estados Unidos.

Este 3 de mayo inició el juicio de Epic Games, desarrolladora de Fortnite, contra Apple y Google, acusando a estos últimos de hacer monopolio.

El año pasado en el mes de agosto, Fortnite implemento su tienda dentro del juego, esto para evitar que los usuarios pagaran de más a comparación de la tienda de Apple y Google.

Acción que no fue bien vista por estas dos empresas y decidieron sacar el juego de sus tiendas digitales.

Sin embargo, Epic Games ya sabía que eso iba a pasar por lo que pusieron en sus redes sociales un video donde atacaban a Apple e invitando a los usuarios a usar el hashtag #FreeFortnite.

Tiempo después Apple canceló las cuentas de desarrollador de Epic Games, para que no pudieran desarrollarlas en iOS. Esto porque se negaron a actualizar el juego quitando su propia tienda del juego.

Tras esto, Epic Games decidió poner un link en su página para que la gente pudiera descargar el juego gratuitamente para su celular.

Y es que reiteradamente han salido a hablar del monopolio que tiene Apple y Google, ya que cobran cuotas excesivas a los desarrolladores, además de quedarse con un gran porcentaje de las ganancias.

Otras empresas como Spotify, Match y Tile son algunas de las empresas que han salido a apoyar a Epic Games.

Muchos analistas dicen que estas demandas serían largas y costosas, por lo que consideran que posiblemente lleguen a un acuerdo tarde o temprano.

Y es que recientemente varios gobiernos han volteado a ver esta situación analizándola y considerando que efectivamente, lo que hace Apple es un monopolio.

Te puede interesar:

Bill Gates anuncia su divorcio con Melinda tras 27 años de matrimonio

Si bien el juicio acaba de empezar, no se espera que haya una resolución prontamente.

Fortnite puede ser descargado desde la página oficial de Epic Games o en celulares de la marca Samsung desde la Galaxy Store, también está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5 y Switch.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado