martes, mayo 21, 2024
InicioHechosCiclista originario de Toluca fallece por infarto durante rodada en Veracruz

Ciclista originario de Toluca fallece por infarto durante rodada en Veracruz

Publicado:

Un ciclista de aventura originario de Toluca, Estado de México y avecindado en el Puerto de Veracruz, perdió la vida de manera sorpresiva e instantánea cuando realizaba ruta en compañía de varios deportistas en las inmediaciones de la localidad de Xiquila, municipio de Mariano Escobedo; del trágico deceso tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia y cuerpos policiales.

El fallecido en vida respondía al nombre de: Miguel Trinidad Zapi Solórzano de 38 años de edad, de oficio empleado y con actual domicilio en Calle Río Madeiras, de la Colonia Astilleros en el municipio de Veracruz Puerto.

De acuerdo al resultado de la necrocirugía de rigor efectuada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, el deportista murió a causa de un infarto al miocardio fulminante.

Una vez que sus padres: Silvano y María del Carmen realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía y del Semefo, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.

La altura, la presión y el cansancio habrían causado el fallecimiento del ciclista

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer domingo cuando un grupo de más de 20 ciclistas de aventura iniciaron su recorrido por las veredas del Cerro de la Comunidad de Xiquila, límites con La Cieneguilla.

De repente, la altura, la presión, el cansancio y las bajas temperaturas provocaron que el hombre comenzara a sentirse mal, hasta caer inconsciente; el grupo detuvo su marcha para auxiliar a su compañero, sin embargo, un infarto fulminante ya le había arrebatado la vida en instantes.

Debido a la lejanía en que se encontraban, ninguna unidad de emergencia y rescate pudo auxiliar al masculino; más tarde llegaron lugareños acompañados por el comisariado ejidal y el agente municipal de aquella localidad, quienes reportaron a las autoridades policiacas del fallecimiento del ciclista.

Horas después, al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo de Orizaba para los trámites pertinentes.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Luz Baxzi y Ramón Cruz en despedida sorpresa

Luz Baxzi y Ramón Cruz protagonizaron una agradable tarde de despedida de solteros sorpresa,...

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

Relacionados

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Madre salva a su hijo de ser arrollado por el tren en Veracruz, ella falleció

Una madre perdió la vida luego de salvar a su hijo que iba a...

Detienen a sospechoso del asesinato de vendedora de terreno en Antón Lizardo

Como probable responsable del delito de feminicidio fue detenido por elementos de la Policía...