lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesPrevia: Chivas recibe a América en la edición 254 del Clásico Nacional

Previa: Chivas recibe a América en la edición 254 del Clásico Nacional

Publicado:

El Clásico Nacional tendrá su tercera edición de 2024 este sábado, cuando Chivas reciba a América en el estadio Akron en un partido que siempre genera morbo entre todos los aficionados al futbol.

Chivas recibe a América tras ser eliminadas por las Águilas de la Concachampions

Guadalajara tiene una nueva oportunidad para vengar la dolorosa y humillante derrota que sufrió a manos de su odiado rival en su casa la semana pasada.

Aunque muchos minimizaron el triunfo del Rebaño Sagrado a media semana en el estadio Azteca, la realidad es que Chivas venció a América y por 45 minutos desnudó a un equipo que, ampliamente, se considera el mejor de la Liga Mx.

Desafortunadamente, el esfuerzo titánico de Guadalajara no bastó y fue eliminado de la Concachampions por las Águilas, algo que nunca es fácil de digerir para los chiva hermanos.

Tras tocar fondo con un solo triunfo en seis partidos, previo a su victoria de media semana, Fernando Gago tiene otra gran oportunidad para salvar su trabajo; después de todo, ¿cuántos entrenadores podrían sobrevivir a dos derrotas en casa contra su archirrival?

Chivas recibe a América y Fernando Gago podría jugarse su última carta

Chivas recibe a América
Chivas recibe a América tras vencer a las Águilas 3-2 en el juego de vuelta de la Concachampions.

La presión y la crítica se podría aligerar con otra victoria este sábado. Al final, los Rojiblancos solo aspiran a ganar la Liga Mx, y para eso deberán mejorar un mundo y apretar el paso en la recta final del Clausura 2024.

Un triunfo ante América no solo significaría apaciguar las aguas turbulentas en las que navega el proyecto de Gago, sino volver a aspirar a clasificar directamente a la liguilla.

Después de obtener solamente cuatro de sus últimos 15 puntos disputados, las Chivas han caído en la tabla y se ubican en la décima posición, solo una unidad por encima del primer equipo que quedaría fuera del famoso play-in.

La eliminación ante América, pese al triunfo del miércoles, solo acentuó más el mal momento que se vive en el seno rojiblanco.

Chivas recibe a América en el platillo más esperado de la jornada 12 del Clausura 2024

Previa: Chivas recibe a América en la edición 254 del Clásico Nacional
Chivas recibe a América con el proyecto de Fernando Gago sujetado de un hilo.

Por tercera ocasión en diez días, Chivas enfrentará a los Azulcremas, en un partido cuya sazón siempre atrae a toda la afición mexicana.

Selección Mexicana Femenil sube en el ranking FIFA tras la Copa Oro W

Las Águilas cayeron el miércoles ante su odiado rival y, pese a los errores que mostraron en el juego, pueden llegar con tranquilidad a este encuentro, conocedores de que avanzaron a cuartos de final de la Concachampions a costa del Rebaño Sagrado.

Una victoria esta noche pondría a América como líder momentáneo de la Liga Mx—a la espera de lo que haga el domingo Monterrey—y de paso podría sepultar el proyecto de Gago en Guadalajara.

No hay mucho que añadir de América: es el vigente campeón del futbol mexicano, el que mejor juega y el rival a vencer en el camino al título del Clausura 2024.

Chivas recibe a América sumido en una crisis de resultados

Previa: Chivas recibe a América en la edición 254 del Clásico Nacional
Chivas recibe a América con la obligación de sumar puntos para no quedar fuera de la zona del play-in.

El club de Coapa llega como segundo lugar de la clasificación, a un solo punto de los Rayados, como la mejor defensiva del torneo (6 goles encajados) y como la tercera mejor ofensiva (19 goles anotados).

Ganar en el estadio Akron significaría prácticamente amarrar la clasificación directa, a falta de cinco jornadas, para las Águilas, sin contar la alegría que daría a sus aficionados por volver a vencer a Chivas en su casa.

La edición 254 del Clásico Nacional coronará un marzo intenso para ambos equipos y podría definir el rumbo de la temporada para los Rojiblancos.

El juego entre Chivas y América dará inicio a las 21:00 horas y se podrá seguir a través de Azteca 7, Canal 5 y VIX Premium.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Relacionados

Hanne Estrada gana torneo de dobles en República Dominicana

La tenista veracruzana Hanne Estrada ha demostrado su calidad y ganó el torneo de...

Jaime Jaquez Jr. es elegido al equipo All-Rookie de la NBA

La NBA dio a conocer los integrantes de su equipo All-Rookie—que reconoce a los...

David Faitelson compara al Canelo Álvarez con AMLO por “dividir a los mexicanos”

David Faitelson se sumó a la ola de voces que han opinado sobre las...