domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesChicote Calderón: América “es lo más grande que hay”

Chicote Calderón: América “es lo más grande que hay”

Publicado:

Chicote Calderón: América “es lo más grande que hay”.

El refuerzo de las Águilas es consciente que no fue bienvenido por mucha gente, pero quiere revertir esa idea “hablando dentro del campo”.

La llegada de Cristian ‘Chicote’ Calderón como refuerzo del América para el Clausura 2024 de la Liga MX generó controversia, primero por su calidad mostrada en el último semestre y luego por tratarse de un traspaso directo desde al acérrimo rival Chivas.

Chicote fue separado del equipo en octubre pasado luego de que violar el reglamento interno, estuvo fuera del primer equipo por cerca de un mes y su nivel futbolístico quedó muy lejos del que lo llevó al Rebaño cuando militaba en Necaxa.

Sin embargo, recibió un voto de confianza, qué mejor revancha deportiva que hacerlo en la acera de enfrente, con las Águilas del América, que buscarán en el nuevo semestre futbolístico el bicampeonato del futbol mexicano.

“Quizá es muy temprano, pero poco a poco iré hablando todavía más, pero sí, este club, esta institución es lo más grande que hay”, dijo ‘Chicote’ Calderón en una entrevista que dio a conocer el propio equipo tres años después de que dijera que “Chivas es el mejor equipo de México, un equipo muy grande” tras sus tres goles al América en la Liguilla del Guard1anes 2020.

Andy Delort se desvanece en la cancha y es hospitalizado

Xavier Biscayzacú con la Selección Mexicana Sub-20 al Torneo del Sol

“Nada más que confíen, sé que a lo mejor no es muy bienvenida mi llegada, a mucha gente no le cae el 20 o a lo mejor a mucha gente no quería pero al final estoy para hablar en el campo, día a día demostrar al profe y al cuerpo técnico y ganarme el respeto y cariño de la gente hablando dentro del campo”, añadió el nuevo elemento de Coapa.

Cristian Calderón habló de cómo se sintió en sus primeros pasos por las instalaciones de las Águilas en Coapa, CDMX; se dijo ilusionado y sorprendido por las instalaciones del club, las cuales calificó como “espectaculares”.

“Llegar acá me hace ilusionarme, me hace creer que puedo lograrlo. La verdad es algo imponente, me había tocado venir acá a visitar pero pues a jugar nada más contra la Sub-20 o así.

“Pero hoy que me toca entrar a los vestidores, al gimnasio, al área de terapias, la verdad que todo es muy grande, tiene unas instalaciones espectaculares, la cuales voy a disfrutar por mucho tiempo”.

Finalmente, ‘Chicote’ Calderón se dijo agradecido por el recibimiento al interior de la institución de cara al debut del América en el Clausura 2024 de la Liga MX frente a Xolos en Tijuana el sábado 13 de enero próximo.

“Se siente bien chingón porque se ve todo lo que tiene este club y al final es la alegría para la gente, para la misma institución y pisar estas canchas te juro que no tengo algo que expresarles, se me enchina la piel”, remató el zaguero del América.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Digitalización de trámites en puertos del país reducirá contrabando: CAMEINTRAM

Con la digitalización de los trámites en los puertos del país se podrá reducir...

Asegura Polo Deschamps que no pedirá seguridad por ser candidato a la gubernatura de Veracruz

El candidato a la gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps...

Relacionados

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Margot Chevrier sufre fractura expuesta de tobillo en el Mundial de Atletismo

El Mundial de Atletismo Bajo Pista Cubierta, que se realiza en Glasgow, Escocia, dejó...

El Águila inicia su pretemporada en la Liga Beto Ávila

El Águila de Veracruz dio inicio a su pretemporada de cara a la campaña...