Rescatan a 75 migrantes centroamericanos en Chiapas

En Chiapas, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recataron a 75 migrantes centroamericanos en un autobús de pasaje. Por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas inició una carpeta de investigación en contra de cuatro hombres quienes presuntamente son responsables de violar la ley de migración.

Esto debido a una llamada anónima que dio aviso a las autoridades del traslado de los indocumentados.

Policías Federal Ministerial acudieron al tramo carretero Raudales Malpaso-Tecpatán, donde ubicaron un autobús del Servicio Público Federal y un vehículo, con las características señaladas por el denunciante.

Se denuncia sólo el 2% de casos de abuso sexual a menores en Chiapas

Detienen a ex jueza de Chiapas por exonerar a feminicida

Durante la revisión de rutina se detectaron personas extranjeras, quienes al momento de solicitarles la documentación para acreditar su legal estancia en el país, no contaban con ella.

A bordo de la unidad iban seis adultos y siente menos de edad de nacionalidad hondureña; dos adultos y un menor de edad originarios de El Salvador; así como 26 adultos y 33 menores de edad de origen guatemalteco; quienes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.

Elementos de Seguridad detuvieron a los cuatro tripulantes del vehículo, por lo que quedaron  a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) por violar las leyes mexicanas de migración.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí