Realizan paro 2 mil transportistas en Chiapas; exigen acabar con extorsiones

Los inconformes demandan también sacar de circulación a las unidades de doble remolque debido al tipo de carreteras existentes en Chiapas.

Unos dos mil transportistas de carga y pasaje mantuvieron un paro en protesta por el actuar de las autoridades federales debido a los actos de extorsión por parte de la Policía de Caminos.

Los inconformes demandan además sacar de circulación a las unidades de doble remolque debido al tipo de carreteras existentes en Chiapas, así como acabar con el burocratismo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entrega de licencias.

Se enfrentan normalistas y policías estatales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En calzones y una bandera blanca sale a protestar en Chiapas

El paro fue encabezado por la Alianza Mexicanos de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) de las unidades se registra en las cabeceras municipales de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Motozintla, Palenque, Villaflores, Tapachula y Ocosingo, entre otros.

Lo que esperan es que se paren alrededor de 6 mil unidades en todo el estado de Chiapas, en caso de no tener respuestas a sus demandas.

En Chiapas, no se respeta la norma de pesos y dimensiones debido a que la Policía de caminos hace omiso, al igual que la SCT la cual permite que se registren accidentes de muerte, especialmente en el tramo Tuxtla Gutiérrez a la Angostura, donde circula un doblemente articulado a pesar de ser una carretera tipo D.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí