Encarcelan a burrito por causar daños a una parcela en Chiapas

El animal recibe visitas de los pobladores, principalmente niños que llegan a ver al ejemplar que se asoma entre las rejas.

Un burrito fue encarcelado por destrozar una parcela en Zaragoza la Montaña, al norte del municipio de Comitán de Domínguez.

Autoridades del ejido se llevaron al animal en espera de que el dueño acudiera a reclamarlo y se pusiera al corriente con la multa, además de pagar los daños a la propiedad.

Por lo pronto, el burrito recibe visitas de los pobladores, principalmente niños que llegan a ver al ejemplar que se asoma a las rejas.

Cuatro muertos deja choque de combi en Chiapas

Niños desfilan descalzos en Chiapas y conmueven las redes sociales

Lugareños aseguraron que el burro salió del corral donde permanecía y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles, de inmediato lo detuvieron y encerraron en la cárcel comunitaria.

Para que el animal pueda salir de prisión, el dueño debe pagar la multa que le estipula la autoridad comunal, aunque se desconoce el monto.

También deberá cubrir los perjuicios que haya provocado el burro en la parcela.

Los dueños del animal, Pascual Cruz y Alejandra Mejía, de 88 y 86 años, respectivamente, argumentaron que necesitaban del burrito para trasladar la leña que cortaban en el bosque a su hogar.

Con información de El Universal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí