En entrega de prótesis y ayudas funcionales, hicimos lo de cuatro años en uno: Rutilio Escandón

El mandatario otorgó 101 prótesis y 387 aparatos auditivos, con lo que concluye la entrega correspondiente a solicitudes de 2016 a 2019.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que en esta administración se trabaja por el bien común y de forma consciente, lo que permitió que, en un año de su gobierno, al dar respuesta a solicitudes acumuladas de cuatro años en materia de prótesis y ayudas funcionales, se abatiera el rezago que existía desde 2016.

Tras otorgar 101 prótesis y 387 aparatos auditivos en el patio de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró no es una dádiva, sino un derecho humano: “Quienes gobiernan deben entender la responsabilidad que tienen de incluir a todas y todos en el desarrollo y facilitarles las posibilidades, sin distinción”.

Escandón Cadenas precisó que entre prótesis, aparatos auditivos y demás ayudas funcionales, se entregaron 20 mil apoyos, lo que fue posible gracias a una política noble y sin politiqueros traidores al pueblo, a diferencia de quienes gobernaron en el pasado. “Seguiremos a tambor batiente con la misma dinámica, porque la mayor satisfacción es servir a quien en verdad lo requiere”.

Instalan exposición: “Chiapas: Memoria y Verdad”, en contra de feminicidios en Chiapas

Encarcelan a burrito por causar daños a una parcela en Chiapas

Durante su mensaje, el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro resaltó que se atendió el lacerante rezago que el pueblo venía padeciendo, pero lo más importante, añadió, con el mismo presupuesto, gracias al ahorro y al manejo honrado y transparente de los recursos.

“Con este acto el gobierno da respuesta cabal a la demanda de apoyos para tener oportunidades de salir adelante, por ellos y por sus familias. Es una muestra tangible de la nueva realidad de Chiapas”, apuntó al precisar que en el caso de las prótesis, este año se entregaron 231, lo que significa casi una prótesis por cada día hábil.

En nombre de su esposa, beneficiada con aparatos auditivos, y de quienes han recibido estos apoyos, Carlos Toledo Rodríguez reconoció las acciones puestas en marcha por el DIF Chiapas y dijo que tiene la confianza de que en la administración de Rutilio Escandón las y los chiapanecos que así lo requieran, seguirán siendo atendidos de manera oportuna.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí