En Chiapas fortalecen operativo antipandillas en la frontera con Guatemala

Durante estos trabajos se mantiene una estrecha comunicación con el Centro Antipandillas de Centroamérica.

Foto: Agencias

Elementos del Grupo Antipandillas, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizan tareas de prevención e inteligencia para el combate y desarticulación de pandillas en municipios de la región costa-Soconusco, como parte del reforzamiento de la seguridad en la zona fronteriza.

Las acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de seguridad que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal; estrategias que son analizadas de acuerdo con las necesidades de los 124 municipios de la geografía chiapaneca.

Detienen en Chiapas a siete presuntos maras

Autobús cae a barranco en Chiapas; hay 7 muertos y 40 heridos

Cabe destacar que durante estos trabajos se mantiene una estrecha comunicación con el Centro Antipandillas de Centroamérica para obtener información de personas aseguradas que pudieran estar relacionadas con delitos cometidos en países centroamericanos y establecer si cuentan con órdenes de captura.

Los efectivos realizan patrullajes preventivos en las principales zonas comerciales, centro histórico, mercados públicos, zonas escolares, colonias de la periferia y zonas rurales de Tapachula.

Además, se establecen puestos de control y vigilancia fijos y móviles en entradas y salidas que conducen a diversos municipios de la región Costa-Soconusco.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí