CECyTE Chiapas ratifica su compromiso con la educación

Realizan la entrega de la autorización y operación de la oferta educativa de los planteles de Nuevo Juan de Grijalva y América Libre.

Con el propósito de mejorar la calidad educativa y ofrecer mayores oportunidades a la comunidad escolar, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, Sandro Hernández Piñón, celebró la entrega de autorización y operación de la oferta educativa de los planteles 45 de Nuevo Juan de Grijalva y 46 de América Libre.

Al encabezar la reunión ejecutiva con los 46 directivos de los diversos planteles, el funcionario estatal explicó que el documento fue emitido por la Coordinación Nacional de los CECyTE´s, la cual avala la operación de las carreras de Mecánica Industrial, Química Industrial, Programación y Producción Industrial de Alimentos en Nuevo Juan de Grijalva y América Libre, respectivamente.

Invitó a trabajar en la formación académica de las y los jóvenes, proporcionándoles las necesidades didácticas necesarias, que les ayuden a su ingreso a los estudios superiores o bien en su incorporación al mercado laboral, que es una de las prioridades del Colegio.

El trabajo de equipo, expresó, debe ser hacia un rumbo preciso, que es la educación que se ofrece a la sociedad, por lo que es importante que los directivos proporcionen la confianza a los padres de familia, de que sus hijos reciben instrucción de calidad para el mejoramiento de sus comunidades.

Piñón Hernández añadió que se trabajará para resolver la sanidad de las finanzas, ya que es un tema primordial, pues de esta manera todo el talento y energía se enfocará al desarrollo académico, así como a atraer y retener a los estudiantes que ya se encuentran estudiando en CECyTE Chiapas.

INM ofrece disculpa a 4 indígenas de Chiapas confundidos con migrantes

Liberan en Galápagos a lobos marinos varados en Chiapas

Expuso que el objetivo de la reunión es analizar temas encaminados a fortalecer la gestión, participación y vinculación de áreas internas del subsistema con la visión de que sea una de las mejores opciones de educación media superior en la entidad.

En tanto, el director académico de la institución, Usley López Martínez, manifestó que el objetivo de la mesa de trabajo es fortalecer la gestión académica para elevar la calidad de la educación del alumnado, mediante la autorización de la oferta educativa.

Durante esta jornada se realizó la Mesa conjunta de trabajo DACA-SIDET. “El sentido de la formación en el CECyTE Chiapas, un trabajo Colegiado”, con la participación de los coordinadores académicos y delegados sindicales de los 46 centros educativos que integran a esta Institución.

Durante la ceremonia estuvieron presentes por el CECyTE Chiapas: Alexia Figueroa Ewanchyna, directora administrativa; Alfredo de Jesús Córdova Abarca, director de Informática; Manuel Alejandro González López, jefe de la Unidad de Jurídica; Stephanie Calvo Flores, jefa de la Unidad de Comunicación Institucional; Cándido Chandomí Cal y Mayor, comisario público del CECyTECH e Hipólito Ruiz Casanova, secretario general del SIDET-CECyTECH.

Con información de Chiapas hoy

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí