jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesCheco Pérez sube al podio del Gran Premio de China como tercer...

Checo Pérez sube al podio del Gran Premio de China como tercer lugar

Publicado:

Sergio Checo Pérez obtuvo su cuarto podio de la temporada después de finalizar en un agridulce tercer lugar durante el Gran Premio de China.

El mexicano tuvo que venir de atrás en las 56 vueltas de la accidentada carrera tras perder su segunda posición en la largada ante Fernando Alonso.

Después de cinco vueltas, Checo Pérez logró rebasar al asturiano, pero pagó caro el esfuerzo que realizó al sufrir la degradación del neumático medio con el que empezó la carrera.

Verstappen construyó una gran ventaja sobre su compañero de equipo y marchó prácticamente solo por la mayor parte del Gran Premio de China, el cual ganó cómodamente.

Red Bull llamó a Verstappen y Pérez a pits, en un intento por anticiparse a la estrategia de Lando Norris (McLaren), que fue a una parada durante la carrera, sin embargo, un virtual safety car y la aparición del safety car ante el abandono de Valtteri Bottas comprometieron el plan del mexicano.

Checo regresó a pista en la sexta posición después de encontrarse con tráfico a su salida de los pits. En pocos minutos, el mexicano subió a la cuarta posición ante el ingreso a los pozos de Charles Leclerc (Ferrari) y Norris, que aprovecharon la aparición del safety car.

A la reanudación, tras varias vueltas bajo el carro de seguridad, Checo y el resto de la parrilla no lograron hacer mucho ante un doble incidente que involucró a Lance Stroll (Aston Martin) y Daniel Ricciardo (RB), y Kevin Magnussen (Hass) y Yuki Tsunoda (RB).

Checo Pérez obtiene su cuarta podio del año en el Gran Premio de China

Checo Pérez sube al podio del Gran Premio de China como tercer lugar
Checo Pérez tuvo que rebasar en varias ocasiones para subir al podio en el Gran Premio de China.

Tsunoda sufrió la pérdida de su llanta trasera derecha y tuvo que abandonar la competencia, lo que a su vez provocó un nuevo safety car. Minutos después, Ricciardo también dejó la pista por los daños en el piso de su monoplaza.

El segundo carro de seguridad benefició a Norris al permanecer en pista y tomar el liderato del Gran Premio de China, mientras Red Bull llamaba por segunda ocasión a Verstappen y Pérez a pits para montarles llantas duras con las que terminaron la carrera.

A la reanudación, Checo Pérez regresó en el cuarto lugar y tuvo que batirse en un nuevo duelo con Leclerc, lo que costó que degradara sus neumáticos y perdiera la oportunidad de atacar a Norris más adelante.

Tras dar cuenta del monegasco, Pérez quedó a poco menos de seis segundos de Norris, con 17 vueltas por delante. El tapatío descontó de inmediato la desventaja, ante la administración que realizó el británico, pero nunca estuvo en posición de quitarle la segunda plaza.

En las vueltas finales, Checo Pérez decidió cuidar sus llantas y se conformó con un tercer lugar que le supo a poco.

Verstappen se alzó como el ganador del Gran Premio de China, su cuarto triunfo de la temporada, y amplió su ventaja a 25 puntos en el campeonato de pilotos sobre Pérez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cae templete en evento de Jorge Álvarez Máynez; se reportan 5 muertos

Se desplomó el escenario en el que la candidata emecista Lorenia Canavati realizaría su cierre de campaña acompañada del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez

Se cumplen 2 meses de la desaparición forzada de maestra en Actopan

Se cumplieron dos meses, de la desaparición forzada de la maestra Abigail García Perdomo en la cabecera municipal de Actopan y en torno

Promueven la preservación del medio ambiente con “Misión Tlacuache” en Coatzacoalcos

La Dirección de Educación del Gobierno de Coatzacoalcos trabaja en la formación de estudiantes responsable y conscientes del cuidado del medio

Ganaderos y citricultores lo más afectados tras sequía en Veracruz

Afectaciones en la ganadería, citricultura y silvicultura reportan productores veracruzanos en el norte y centro del Estado debido

Relacionados

América saldrá del estadio Azteca para el Apertura 2024 y apunta a jugar en Estados Unidos

América disputará el domingo en el estadio Azteca el juego decisivo de la gran...

Cruz Azul vs América: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida de la final del Clausura 2024?

La espera está por terminar y la Liga Mx pronto conocerá si tendrá bicampeón...

Estas son las finales de Liga Mx que han protagonizado Cruz Azul y América

El jueves por la noche, Cruz Azul y América protagonizarán por quinta ocasión la...