martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesCheco Pérez sube al podio en Las Vegas y es subcampeón de la...

Checo Pérez sube al podio en Las Vegas y es subcampeón de la Fórmula 1

Publicado:

Checo Pérez sube al podio en Las Vegas y es subcampeón a una carrera final.

El Gran Premio de Las Vegas, penúltima carrera del año, ha terminado, y luego de 50 emocionantes vueltas llenas de caos y drama, Checo Pérez logró culminar en 2° lugar, mientras que Max Verstappen se llevó la carrera; 1-2 de Red Bull que deja al mexicano como subcampeón del mundo.

Con este resultado Checo Pérez ha logrado el objetivo que tanto esperaba Red Bull, pues se consagra como subcampeón de la Fórmula 1, ya que es imposible que Lewis Hamilton lo alcance en la última carrera del año, el GP de Abu Dabi.

Luces fuera e inició el Gran Premio de Las Vegas, mismo que tuvo problemas en la largada, pues Verstappen sacó a Leclerc de la pista y le impusieron 5 segundos de penalización; detrás Fernando Alonso y Carlos Sainz provocaron choques.

El frente del monoplaza de Checo Pérez sufrió daños y con ello tuvo que entrar a pits, cayendo hasta el lugar 18, pero poco a poco el mexicano iría recuperando posiciones, para alcanzar la zona de puntos.

Entre la vuelta 18 y 21 vimos un duelazo en la parte media de los pilotos, ya que George Russell buscó recuperar posiciones, Fernando Alonso no le permitía el paso, los Ferrari querían escalar al podio y Checo Pérez venía pasando a uno y otro.

Racing F.C. Porto Palmeiras es el nuevo líder general

Los 8 tipos de humildad que te ayudarán a mantenerte firme

Por la vuelta 37, en un movimiento en falso, Checo Pérez cayó al tercer lugar, pues en zona de DRS Leclerc lo pasó, pero no sólo él, sino que con una velocidad ‘endemoniada’, Max Verstappen también lo pasó.

En la vuelta 44 hubo un error garrafal de Charles Leclerc, pues en una de las curvas el Ferrari se pasó, saliendo de la pista y Checo Pérez lo pasó, por lo que el mexicano se consagraría en el podio.

Después de 50 vueltas y con la bandera a cuadros presente, así quedó la parrilla final en el GP de Las Vegas:

Max Verstappen,  Charles Leclerc, Checo Pérez, Esteban Ocon, Lance Stroll, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, George Russell, Fernando Alonsoy Óscar Piastri.

Finalmente, después de concluir el Gran Premio de Las Vegas, los 20 pilotos viajarán hasta Abu Dabi, ya que del 24 al 26 de noviembre se correrá la última carrera del año; el evento principal iniciará a las 7:00 hrs.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Relacionados

Hanne Estrada gana torneo de dobles en República Dominicana

La tenista veracruzana Hanne Estrada ha demostrado su calidad y ganó el torneo de...

Jaime Jaquez Jr. es elegido al equipo All-Rookie de la NBA

La NBA dio a conocer los integrantes de su equipo All-Rookie—que reconoce a los...

David Faitelson compara al Canelo Álvarez con AMLO por “dividir a los mexicanos”

David Faitelson se sumó a la ola de voces que han opinado sobre las...