domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesCheco Pérez: Se cumplen 3 años de su primer triunfo en F1

Checo Pérez: Se cumplen 3 años de su primer triunfo en F1

Publicado:

Sergio Checo Pérez ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo mexicano, y en general del deporte nacional, gracias a su brillante trayectoria en la Fórmula 1 y justo un día como hoy, pero de hace tres años, concretó una de sus mayores hazañas con su primer triunfo.

Era el 6 de diciembre de 2020 y la temporada de la F1 llegaba a su recta final con el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera en un año que enfrentó el gran reto de desarrollarse en medio de la pandemia de COVID-19.

Checo, quien en ese entonces buscaba aún su primera victoria el Gran Circo, largó en la quinta posición, después de quedar a más de cuatro décimas de la pole position que se llevó un día antes Valtteri Bottas.

El mexicano, que soñaba con cerrar en grande el 2020 gracias a un monoplaza más que competitivo que construyó el equipo Racing Point, inició la el Gran Premio de Sakhir de la peor manera.

Apenas en la largada, Checo tuvo un incidente provocado por Charles Leclerc, quien lo impactó al frenar tarde en la curva.. El toque provocó que Pérez perdiera el control de su auto, girara y chocara contra el monoplaza del monegasco, el cual sufrió un daño irreparable en la suspensión izquierda.

En medio de esto se encontraba Max Verstappen, que tuvo que desacelerar y tomar la curva más abierta de lo normal para evitar impactarse con Checo y Leclerc.

A pesar de sus esfuerzos, Verstappen terminó por chocar con uno de los muros y terminó siendo un daño colateral del accidente.

El incidente provocó la salida del safety car, así como el retiro de los carros de Leclerc y Verstappen, lo que aprovechó Checo para ir a pits y cambiar neumáticos.

El mexicano regresó a la pista en la posición 18, la última, y desde ahí comenzó una remontada que quedó para la historia del automovilismo nacional.

Pérez alcanzó la décima posición para la vuelta 20, gracias a su velocidad e inteligencia para acumular rebases. Después de una segunda parada temprana, Checo escaló al noveno puesto para la vuelta 50.

Checo Pérez: Se cumplen 3 años de su primer triunfo en F1; el primero para un mexicano en 50 años

Checo Pérez: Se cumplen 3 años de su primer triunfo en F1; el primero para un mexicano en 50 años

Toda gran historia requiere una pequeña dosis y Checo aprovechó su oportunidad después de que se anunciara un virtual safety car debido a una avería en el carro de Nicholas Latifi que provocó que abandonara el Gran Premio de Sakhir en la vuelta 54.

Checo Pérez y su equipo decidieron mantener el carro en pista, mientras que otros pilotos aprovecharon para entrar a pits y cambiar sus gomas. La decisión del jalisciense redituó de inmediato al subir al tercer lugar, solo detrás de los Mercedes de George Russell y Bottas.

En la vuelta 61, Jack Aitken perdió el control de su carro y sufrió un daño en su ala delantera. Nuevamente se anunció un virtual safety car en el que los Mercedes llamaron a sus pilots a pits, pero una mala estrategia y una terrible falta de comunicación hizo que Russell y Bottas perdieran mucho tiempo y cayeran en las posiciones.

Checo no desaprovechó la oportunidad y tomó el liderato de la carrera en la vuelta 68. El mexicano sufrió los embates de Russell, que para la vuelta 73 había logrado ponerse en segundo lugar y amenazaba al mexicano con sus llantas frescas.

Sin embargo, la suerte estaba del lado de Pérez. En la vuelta 78 Russell sufrió una pinchadura en su neumático trasero izquierdo y tuvo que regresar a pits, acabando así con su ataque y dejando el camino libre para que Checo sumara su primer triunfo en la Fórmula 1.

Con la espectacular victoria en el Gran Premio de Sakhir, Pérez puso fin a una racha de 189 carreras disputadas sin poder subir a lo más alto del podio y dio su único triunfo en su historia a Racing Point, que semanas después fue renombrado como Aston Martin.

Checo también acabó con una sequía de 50 años sin que un mexicano ganara en la F1, después de que Pedro Rodríguez lo lograra por última ocasión en el Gran Premio de Bélgica en 1970.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Reporte: Grupo Caliente manejará a Durango en la LMB

Un par de días después de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció...

Alberth Elis está en coma tras recibir fuerte golpe en la cabeza

El exfutbolista de Monterrey, Alberth Elis, se encuentra en estado de coma después de...

Arsenal golea a Newcastle y aprieta la carrera por la Premier League

Arsenal lució en gran forma y goleó 4-1 a Newcastle para no perder ritmo...