Sergio Checo Pérez completó su segundo día de pruebas con Cadillac, a bordo de un coche de Ferrari, en Imola, Italia, al trabajar una distancia equivalente a la de un Gran Premio.
A través de redes sociales circularon las imágenes de algunos momentos de la prueba que realizó el histórico piloto mexicano e incluso los datos que habría arrojado este día.
🇲🇽 ¡Checo Pérez está de vuelta en su segundo día de test con el Ferrari en Imola!#F1pic.twitter.com/fqKKr1PjYQ
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 14, 2025
De acuerdo con Motorsport Italia, Pérez habría roto el récord de vuelta en Imola al superar la marca que estableció Max Verstappen hace unos meses.
Según este informe, Checo Pérez recorrió el circuito a bordo del SF-23 en un tiempo de 01:17.27 minutos, alrededor de siete décimas más rápido que el tiempo de Verstappen. Mientras que con gomas duras corrió a un ritmo de 01:22.47 minutos.
🚨
Sergio Perez has broke the race lap record at Imola!The record was held by Max Verstappen in 2025 with a time of 1:17.988,Checo done a 1:17.27!🤩
This is hugely impressive considering it was in a 2 year older car and the track temperature was around 15C colder.🥶
Via… pic.twitter.com/Y4SyZeFuFr
— Cadillac F1 News (@CadillacF1News_) November 14, 2025
Los ritmos a los que rodó el piloto jalisciense este día habrían sido en promedio un segundo y medio más rápidos que los que registró el jueves a su vuelta a una pista de la F1.
La vuelta rápida formó parte del programa de actividades de Cadillac que constó de 91 giros, o 447 kilómetros.
Checo Pérez habría roto el récord de vuelta de Max Verstappen en Imola
En total, Checo Pérez dio 190 vueltas—903 kilómetros—en Imola durante las prácticas del nuevo equipo de ayer y hoy.
Además, Cadillac practicó paradas en pits, cambio de gomas y partes y otras situaciones, dentro de sus simulacros rumbo a su primera temporada en la F1.
El propio mexicano compartió algunas imágenes en redes sociales de lo que fue su primera práctica en casi un año en la F1.
Vamos👊 pic.twitter.com/hH6mMoBbYY
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 14, 2025
“Feliz de ser nuevamente un piloto y el cuello sobrevivió”, escribió en su cuenta de Instagram.
Además, compartió una imagen suya antes de colocarse el traje que le brindó Cadillac para sus ensayos de esta semana.
🇲🇽 Checo Pérez regresa de Imola: "Feliz de ser piloto otra vez"
"Y mi cuello ha sobrevivido 😅"#F1 pic.twitter.com/SpXeThR9Lq
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 14, 2025
Según el equipo estadounidense, Pérez y Valtteri Bottas podrían probar el primer coche en la historia de Cadillac antes de Navidad, casi un mes previo al primer entrenamiento de la temporada 2026.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
