lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalCentro de Huracanes avisó con antelación que Otis sería catastrófico y los...

Centro de Huracanes avisó con antelación que Otis sería catastrófico y los ignoraron

Publicado:

El Centro de Huracanes de Estados Unidos, avisó al gobierno de México desde el lunes por la tarde, sobre la fuerza que tomaba el huracán Otis, aunque también hablaron de la posibilidad, de que el mismo, se desviase.

El lunes 23 y el martes 24 de octubre del 2023, el Centro de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), previno sobre el peligro que representaba el Huracán Otis, para las costas del Pacífico Mexicano. En la escala de Saffir-Simpson el fenómeno natural pasó de ser Categoría 4 a 5.

Pero las autoridades respondieron siguiendo los protocolos en función de la información científica al momento. Sin excluir el mensaje que abría la posibilidad de que el huracán se desviase. Ante la contingencia natural, el gobierno mexicano cerró escuelas en Guerrero, se impidió el acceso al puerto, y los soldados estuvieron presentes y atentos ante cualquier necesidad.

Los fenómenos naturales difícilmente se pueden predecir en su totalidad, la ciencia no trabaja con dogmas, sino con hipótesis. El Centro de Huracanes de Estados Unidos, avisó al gobierno de México desde el lunes por la tarde, sobre la fuerza que tomaba el Huracán Otis, aunque también hablaron de la posibilidad, de que el mismo, se desviase.

Centro de Huracanes avisó con antelación que Otis sería catastrófico y los ignoraron

En un artículo que publicó un medio nacional asegura que las autoridades mexicanas habrían sido prevenidas sobre la fuerza con que golpearía el huracán, y estas, no hicieron lo necesario por evacuar.

Al leer el filo de avances del Centro de Huracanes, en X, podemos apreciar la forma en que se comunicó a las autoridades mexicanas. Si se analiza con objetividad, estas últimas actuaron con prudencia. Y las medidas necesarias fueron tomadas para evitar una catástrofe mayor en Acapulco.

Si bien es cierto que por la madrugada del miércoles 25 de octubre se avisó de la fuerza con la que llegaba el huracán a tocar tierra mexicana, el tiempo de reacción era bastante limitado para poder reaccionar de mejor manera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zumberas de Costa de Oro

Se realizó la coronación de Elsa Mancisidor, esto como Reina Madre de las Zumberas...

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Relacionados

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

Video: Sismo sorprende a Claudia Sheinbaum durante conferencia en Huatulco

Se percibió durante este sábado un sismo de magnitud 4.4 en Huatulco, Oaxaca justo cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Ken Salazar anuncia reinicio de inspecciones de aguacate en Michoacán

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal