miércoles, julio 17, 2024
InicioBoca-VerCelebran relanzamiento de la Cámara de Comercio de Cardel

Celebran relanzamiento de la Cámara de Comercio de Cardel

Publicado:

La directiva de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Cardel presidida por el ingeniero Valentín Casas Cortés puso en marcha programa de reordenamiento integral en el afán de restablecer la fortaleza de la institución en proporción con el potencial económico del área de influencia que comprende 5 municipios.

Se vive buen ambiente en la comunidad comercial con el arribo de dirigentes comprometidos por devolver el sitio preponderante a un organismo de la iniciativa privada de la mano con las autoridades de las 3 instancias de gobierno tendientes a mejorar la convivencia de una zona geoestratégica del centro de la entidad.

En entrevista con Casas Cortés manifestó la determinación, junto con sus compañeros de directiva: Dora Yépez Valerio, vicepresidenta; José Alberto Brito Perdomo, secretario y Esmeralda Alarcón Acosta, tesorera por recuperar espacios perdidos en materia de servicios socioeconómicos que permitan ser aliados fuertes al momento de hacer equipo robusto con el resto de instituciones que desean mejor calidad de vida en general de los cardelenses y zona conurbada.

Primeras acciones en marcha

Conscientes de que los compromisos se asumen para cumplirse con la mayor inmediatez, el informante, por cierto, en 3 ocasiones electo presidente municipal de La Antigua, en uno de esos periodos logró elevar a Cardel de Villa a Ciudad por la calidad y cantidad de servicios públicos y privados de la cabecera en operación enumeró diversas acciones recientes.

Uno de los trámites oficiales importantes corresponde a la regularización de la Canaco con el Sistema de Administración Tributaria. Es decir en este momento recuperó personalidad fiscal, cualquier movimiento de donación tiene reconocimiento legal y pueden deducirlo de impuestos. El vacío dejado por muchos años por fin aparece saneado.

Otro punto de las prioridades, dijo también se relaciona con el acercamiento con organismos afines, principalmente localizados en Veracruz -Boca del Río a fin de lograr asesorías del personal ocupado en Cardel en toda la gama de asuntos inherentes a las actividades comerciales.

De manera gradual impartirán capacitación en sitio y en tiempo razonables, con esas ventajas resultar autosuficientes.

El plan considera enfoque amplio de esfuerzos; sin embargo cobra relevancia el trabajo intenso en favor del crecimiento del padrón de socios.

Apenas 2 décadas atrás la institución de referencia registraba 500 miembros activos y hoy esa cifra aparece en 70 casos, una diferencia que urge resolver y en ese sentido activan sinergias, por representar la base del éxito de toda empresa llámese pública o privada, sin duda, el número de participantes determina el tamaño de los avances. Tocar puertas y con los mejores argumentos convencer a quienes práctican el comercio organizado fuera del control institucional.

Por último el ingeniero Valentín Casas Cortés convocó a la ciudadanía en general a sumar filas con la nueva etapa de la Cámara de Comercio.

La directiva está abierta a escuchar opiniones que contribuyan a mejorar la imagen integral de Cardel, de allí se desprende la estrecha relación establecida con representantes de los ingenios El Modelo y La Gloria, el doctor Octavio de la Torre Stéffano presidente nacional de la Concanaco; superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, entre otras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Presentan Iniciativa que reúne las aportaciones de este sector social de derechos para...

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: López Obrador

En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la...

Congreso aprueba sancionar delitos ambientales en Veracruz

Con 33 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, el Congreso del...

Selección Mexicana anuncia la salida de Jaime Lozano tras fracaso en Copa América

La cuenta oficial de la Selección Mexicana confirmó el despido de Jaime Lozano como...

Relacionados

CEDH reporta 9 quejas por discriminación a la comunidad LGBTI en Veracruz

Durante 2024 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 9 quejas por discriminación...

Fernando Yunes Márquez falta a audiencia; lo declaran sustraído de la justicia

El virtual diputado local Fernando Yunes Márquez faltó a la audiencia que tenía programada...

Trabajadores pedirán que se retomen leyes de reducción a jornada laboral

Es innegable que en actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha estado a favor de los trabajadores