jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalCelebran en Coatzacoalcos el 105 aniversario de la Canaco

Celebran en Coatzacoalcos el 105 aniversario de la Canaco

Publicado:

En el 105 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Coatzacoalcos (Canaco), el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, destacó la fortaleza del empresariado local, siendo un gran acompañante del desarrollo de la ciudad desde su nacimiento.

En el monumento al dios prehispánico del comercio ‘Yacatecutli’, autoridades municipales reconocieron a los socios de la Canaco, ser pilar de la dinámica económica del municipio y cortaron el listón del inicio de las ventas de aniversario de la Cámara.

“El comercio explica nuestro presente y, lo más importante, pronostica nuestro futuro. Estamos a las puertas de una nueva gran etapa económica, las señales que manda el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec son cada vez más claras y contundentes, por lo que el Ayuntamiento continuará siendo un interlocutor permanente y respetuoso de la Canaco.”, dijo el edil porteño.

Celebran en Coatzacoalcos el 105 aniversario de la Canaco

El presidente de la CANACO, Ignacio Alonso Martínez, hizo un reconocimiento a los comerciantes que el 7 de julio de 1918 fundaron la Canaco de Puerto México, y a los 51 líderes que han encabezado esta gran institución y que con trabajo y constancia lo han convertido en uno de los más importantes de la entidad.

“Presidente Amado Cruz, en nosotros los comerciantes tiene a sus mejores aliados para ser de Coatzacoalcos la ciudad que queremos todos”, puntualizó, a la par de señalar la labor de los agremiados.

Por último, el secretario del Consejo Directivo de la Canaco, Juan Ruiz Vallejos, hizo una breve remembranza de la actividad comercial en Coatzacoalcos, desde la operación del puerto en la margen derecha del río por parte de los Olmecas, hasta nuestros días con el Corredor Interoceánico.

Celebran en Coatzacoalcos el 105 aniversario de la Canaco
Celebran en Coatzacoalcos el 105 aniversario de la Canaco

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se desprende fragmento de la esc. primaria José María Morelos y Pavón

La comunidad educativa de la escuela primaria José María Morelos y Pavón informó que este jueves se suscitó un incidente al exterior del plantel, ubicado en la esquina con la calle Serdán

Evento de fútbol adelanta cierre de ciclo escolar en Veracruz

Aunque el calendario escolar vigente establece mes de julio como fin del ciclo oficial,...

Bad Bunny se suma a Taylor Swift y Beyoncé en la lista “Iconoclast 50” de Forbes

El cantante Bad Bunny fue nombrado uno de los 50 líderes más influyentes de...

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Relacionados

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Impulsa Jornadas de Paz “Feria de la Prevención Escolar” en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales en Córdoba

Con la finalidad de atender las causas que generan violencia y promover entornos seguros,...