lunes, julio 27, 2026
InicioEstatalCelebran el segundo festival estatal del Danzón en el municipio de Actopan

Celebran el segundo festival estatal del Danzón en el municipio de Actopan

Publicado:

*El festival estatal de danzón se llevó a cabo en el marco del día del abuelo, participan las Secretarías de Turismo y Educación respectivamente.

Con la finalidad de impulsar la cultura, así como de festejar a los abuelos en su día, en el municipio de Actopan se llevó a cabo el Segundo Festival Estatal del Danzón, donde un centenar de parejas acudió para rendir homenaje a su majestad… ¡El Danzón!

En esta magna celebración, deleitaron con sus interpretaciones la Danzonera Actopan de Juan Carreto, la Danzonera “Joven de México de Chamaco Aguilar”, la agrupación “Galambao” de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV”, así como su Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y una agrupación de la localidad de Hornitos municipio de Actopan.

Celebran el segundo festival estatal del Danzón en el municipio de Actopan

Durante el desarrollo del evento, fueron reconocidos distinguidos actopeños destacados en el ámbito musical como: Feliciano Alfonseca Pérez, Jorge Cortés Grajales, Tomás Utrera Palmeros y Octavio López Zaragoza, quienes recibieron de mano de la autoridad municipal encabezada por María Esther López Callejas, su respectivo reconocimiento a la trayectoria artística de cada uno en distintas agrupaciones de renombre.

El Segundo Festival Estatal del Danzón, es una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz y el Ayuntamiento de Actopan.

Fueron más de siete horas de danzón, donde las cientos de parejas que se dieron cita, pudieron bailar y disfrutar de esta celebración realizada en el marco del Día del Abuelo.

Pie de foto: Celebran el segundo encuentro estatal del danzón en Actopan, esto en el marco del Día del Abuelo.

Celebran el segundo festival estatal del Danzón en el municipio de Actopan
Celebran el segundo festival estatal del Danzón en el municipio de Actopan

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

Clima en Veracruz: Pronostican ambiente cálido y bochornoso este domingo 26 de julio

El Centro de Estudios Meteorológicos informó que para este día se espera un ambiente...

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo García liderazgo y trabajo legislativo de Naomi Gómez Santos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reconoció el desempeño legislativo de la diputada local Naomi Edith Gómez Santos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz.

Xalapa y Veracruz concentran la mayor cantidad de delitos sexuales en el estado: Secretariado Ejecutivo

La mayor cantidad de delitos sexuales que se presentan en el estado de Veracruz, son en los municipios de Xalapa y Veracruz, de acuerdo con el Registro Nacional de Incidencia Delictiva (RNID) del Secretariado.