martes, julio 21, 2026
InicioNacionalCecilia Monzón: caso sigue estancado no tiene sala ni fecha para juicio

Cecilia Monzón: caso sigue estancado no tiene sala ni fecha para juicio

Publicado:

La hermana de la activista víctima de feminicidio Cecilia Monzón, Helena Monzón Pérez, dio a conocer que el caso continúa estancado debido a que el Poder Judicial de Puebla no otorga una Sala para realizar el juicio en contra de Javier López, esto se suma a la reducción de días laborales por las celebraciones religiosas.

Fue a través de redes sociales que Helena Monzón advirtió que la actuación que desempeñe el organismo en próximos días será decisiva para el proceso legal en contra del priista Javier López Zavala por violencia familiar, pues consideró que el tiempo sigue avanzando y no se establece una fecha para llevar a cabo el juicio oral.

La familia de Cecilia Monzón busca la pena máxima de 20 años para el autor intelectual del feminicidio de la activista

En días recientes se dio a conocer que el Tribunal Colegiado de San Andrés Cholula ordenó la apertura del juicio oral establecido el 15 de julio del año pasado, esto aún no sucede ya que el Poder Judicial no establece la Sala para realizar dicha acción, situación que pone en riesgo el garantizar justicia para Cecilia Monzón.

“Un día más que le regala el Poder Judicial a Javier López. Un día más que lo acerca, indirectamente, a la libertad. Es la denuncia hecha por Cecilia Monzón, con múltiples testigos y pruebas de violencia familiar. No nos dan Sala para pedir la CONDENA”, expuso en sus redes sociales Helena Monzón.

Además, detalló que habrá menos días laborales para el Poder Judicial, debido a la celebración religiosas, por lo que continúan retrasando el proceso y exigió que fijen un espacio y día para darle seguimiento al caso.

La familia de Cecilia Monzón busca la pena máxima de 20 años por el delito de violencia familiar en contra de Javier López Zavala. 

Con información de El Sol de Puebla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Día Internacional del Perro: Concientizan sobre el violentómetro animal a dueños de mascotas

Las autoridades municipales de Veracruz concientizaron a dueños de mascotas sobre el violentómetro animal...

Xbox anuncia los juegos que llegan del 21 al 24 de julio 2026

Xbox renueva su catálogo con títulos que abarcan distintos géneros y propuestas para todo...

Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial

La Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales una...

Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas

Con la finalidad que los Ayuntamientos creen y conserven espacios públicos aptos para la...

Relacionados

Ernesto Ruffo promueve amparo contra su detención por huachicol

Promueve un juicio de amparo el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel,...

Comienza nueva ronda de negociaciones bilaterales para el T-MEC

Comienza la tercera ronda de negociaciones bilaterales entre México y Estados Unidos como parte...

México reporta tres casos de Cyclospora

El Gobierno de México reportó este martes tres casos de Cyclospora en el país, aunque descartó la existencia de un brote de esta enfermedad y aseguró que, hasta ahora.