lunes, julio 6, 2026
InicioBoca-VerCCME ofrece capacitación y bolsa de empleo a veracruzanas y mujeres migrantes

CCME ofrece capacitación y bolsa de empleo a veracruzanas y mujeres migrantes

Publicado:

Ante las deportaciones que se están registrando de Estados Unidos a México, donde también se incluye un número importante de mujeres, Norma Alicia Ramírez Hinojosa, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), aseguró que se tienen disponibles capacitaciones y bolsa de trabajo, para las solicitantes.

En específico, las mujeres sin importar si tienen estudios o su edad, son capacitadas para que se puedan desempeñar como auxiliares contables digitales.

El único requisito es que las solicitantes vivan en México.

“Sí, el CCME tenemos programas que seguramente pueden ser de ayuda, por ejemplo, tenemos un programa de empoderamiento económico que estamos haciendo con aliados estratégicos, es un programa que es gratuito, en el cual hacemos que las mujeres puedan capacitarse para trabajar digitalmente, lo interesante de esto es que no solo les damos las habilidades técnicas digitales, sino también el empoderamiento, fortalecer su autoestima, para saber que sí pueden y la parte final de este programa, que las ayudamos a colocarlas en un empleo, porque el problema es que las capacitas y luego qué haces con ellas”, comentó.

CCME convoca a capacitación a veracruzanas y mujeres migrantes

Citó que cuando negociaron con su aliado estratégico, les solicitaba que tuvieran conocimientos básicos de contabilidad y con ello, obviamente se le cerraba la entrada a muchas mujeres y por ello, el CCME, asumió la responsabilidad de capacitarlas en contabilidad básica, sin pedirles estudios de secundaria o bachillerato.

“Ahí asumió el CCME, el pago del instructor o la instructora”, comentó.

Detalló que las mujeres interesadas en estos cursos, pueden acudir a la página de Facebook del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) y consultar el capítulo Veracruz, o el estado en que se encuentran.

Detalló que la primera generación de mujeres capacitadas, tuvo una importante convocatoria, es decir, en tres días se tuvieron 500 solicitudes.

Por ello, se han tenido que abrir más cursos ante la necesidad que existe de capacitación de las mujeres.

“Hay una necesidad vital que haya programas como este, y que no sea una limitante los estudios o la edad, es decir, mayores de 30 su dificultad es mayor para encontrar un trabajo”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así se vivió el partido de México vs Inglaterra en la Macroplaza del Malecón de Veracruz

La esperanza verde comenzó a inundar la Macroplaza del Malecón de Veracruz desde antes...

México se despide del Mundial 2026 tras caer ante Inglaterra

La selección de Inglaterra derrotó este domingo por 2-3 a México para clasificarse a...

Maná hace vibrar el Estadio Azteca en el medio tiempo del México vs Inglaterra

La agrupación mexicana Maná encendió el escenario del Estadio Azteca en el medio tiempo...

Aficionados lanzan grito homofóbico en el México vs Inglaterra

El grito homofóbico apareció en el Estadio Ciudad de México durante el duelo entre...

Relacionados

Así se vivió el partido de México vs Inglaterra en la Macroplaza del Malecón de Veracruz

La esperanza verde comenzó a inundar la Macroplaza del Malecón de Veracruz desde antes...

Persistirán las lluvias en Veracruz esta semana

De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del...

Macroplaza del Malecón de Veracruz reúne a aficionados para el México vs Inglaterra

Decenas de aficionados se congregaron en la Macroplaza del Malecón de Veracruz para apoyar...