sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerCCE felicita a virtuales ganadores de la contienda electoral

CCE felicita a virtuales ganadores de la contienda electoral

Publicado:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, felicitó a todos los candidatos que de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), han resultado como ganadores virtuales de la pasada contienda electoral del 2 de junio.

En rueda de prensa, Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, primeramente, agradeció a todos los ciudadanos que acudieron a las urnas a emitir su voto y a los que destinaron su tiempo a participar como observadores electorales y funcionarios de casilla.

También mencionó a los ganadores virtuales de la contienda electoral, como Claudia Sheinbaum Pardo, como virtual ganadora a la presidencia de la República, con una tendencia de entre el 58 y el 60 por ciento y a nivel estatal, al ingeniero Rocío Nahle, como gobernadora del estado de Veracruz, con una tendencia del 57 al 61 por ciento.

Así mismos los ganadores virtuales de las Senadurías, Diputaciones Federal y Locales.

Mediante un comunicado, el CCE Veracruz-Boca del Río estableció: “Hoy nos encontramos en un punto crucial de nuestra historia, un momento cargado de expectativas e incertidumbre, donde nuestra participación cívica cobra más sentido. Hemos llegado al final de una jornada electoral, que refleja la diversidad y la fortaleza de nuestras creencias y deseos como nación. Primero deseo expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que han participado en este proceso, desde los votantes comprometidos que han acudido a las urnas, hasta los voluntarios que han trabajado incansablemente para asegurar que esta elección sea justa y transparente, su dedicación y pasión, son el verdadero motor de nuestra democracia”.

CCE reconoce a los ganadores de la jornada electoral a nivel nacional y estatal

Hizo un reconocimiento a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo “También quiero reconocer a quienes han llevado a cabo campañas que han inspirado debates vitales sobre el futuro de nuestro país, cada idea, cada propuesta y cada voz alzada, ha contribuido a un diálogo nacional profundo y enriquecedor. Debemos recordar que al final del día, más allá de nuestras diferencias políticas, somos todos miembros de la misma comunidad, unidos por un deseo común de prosperidad, justicia y paz. Ahora nos encontramos a la espera de los resultados oficiales, los resultados preliminares como ya todos sabemos, favorecen a nivel nacional a la licenciada Claudia Sheinbaum, como virtual ganadora a la presidencia de la República, con una tendencia de entre el 58 y el 60 por ciento”.

Además reconoció a los ganadores a nivel estatal “La tendencia favorece como virtual ganadora al ingeniero Rocío Nahle, como gobernadora con una tendencia del 57 al 61 por ciento. En el caso de los senadores a Claudia Tello, en el estado de Veracruz, con una tendencia de 93. 81 por ciento, los diputados federales, Rosa María Hernández Espejo, por Veracruz y Marijose Gamboa, por Boca del Río, los diputados locales por Veracruz, Bertha Ahued Malpica y Pepín Ruiz, así como Indira de Jesús Rosales San Román, con tendencias del 45.82 por ciento. Los resultados que pronto se anunciarán serán la culminación del esfuerzo colectivo de millones de ciudadanos que han ejercido su derecho al voto, independientemente de quiénes hayan resultado victoriosos, debemos de recordar que nuestro trabajo no termina y la tarea de construir un futuro mejor es continuo y requiere la colaboración y el esfuerzo de todos”.

Señaló que esta elección demostró que el país está lleno de personas que buscan un mejor mañana “Si esta elección ha enseñado algo, es que nuestra nación está llena de personas apasionadas y dedicadas, que están dispuestas a luchar por un mañana mejor. Así que mientras esperamos los resultados finales definitivos, nosotros en lo particular aquí en el CCE, insisto reconocemos las tendencias que favorecen a los candidatos ya mencionados y bueno, pues estamos estaremos muy a la expectativa de los acontecimientos que puedan seguir suscitando en las próximas horas. Es el comunicado que nosotros como CCE, permitimos y esperamos también que todos los ganadores las ganadoras obviamente pues esperamos de ellos que cumplan todas y cada una de las propuestas a las que se comprometieron en campaña, es lo menos que podemos esperar de todos los ganadores”.

Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, estuvo acompañado de la consejera Miguelina López Hernández, delegada de Canacar Veracruz y al director del CCE Veracruz, Belgio Amaya Rizo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Explosión en Nuevo León deja 10 lesionados y 34 viviendas con daños

Se registró este sábado una fuerte explosión por una supuesta acumulación de gas en Escobedo, Nuevo León, la cual dejó

Sequía en Chihuahua provoca muerte a miles de peces

Durante las últimas semanas se ha presentado una fuerte sequía en Chihuahua, lo que ha provocado la muerte de cientos

Suman 12 mil hectáreas devastadas tras incendios forestales en Veracruz

Los incendios forestales en la entidad veracruzana han devastado casi 12 mil hectáreas, indicó...

Serbia vs Inglaterra: ¿Dónde ver gratis el debut de los Tres Leones en la Eurocopa 2024?

Este domingo, la Eurocopa 2024 disputará su tercera jornada y preparó la presentación del...

Relacionados

Urgen aprobar Ley Vicaria en Veracruz

La Ley Vicaria debe ser aprobada urgentemente en el estado de Veracruz debido a que muchos hombres están utilizando a los hijos

Colectivo revela aumento de desapariciones grupales en Veracruz

Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad, indicó que han notado un aumento en las desapariciones grupales en la entidad

Veracruz registra su mayor afluencia turística este fin de semana

El presente fin de semana –viernes a domingo– reúne eventos musicales y deportivos de...