martes, junio 18, 2024
InicioBoca-VerCasos de dengue en Veracruz se quintuplican

Casos de dengue en Veracruz se quintuplican

Publicado:

Los casos de dengue en el estado de Veracruz tienen un repunte importante pues se han quintuplicado con respecto al año pasado, por lo que se registran ya mil 254 personas que han enfermado.

Mientras el año pasado, para las mismas fechas se tenían únicamente 241 casos, para este año se supera por una gran cantidad, según reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica con corte a este 22 de mayo.

En medio de este aumento, integrantes de las jurisdicciones sanitarias quienes se dedican, entre otras labores, a la prevención del dengue, pararon trabajos para denunciar irregularidades por parte de la Secretaría de Salud. Entre otras cosas, quienes se manifiestan están pidiendo que se les brinden mejores insumos para el combate a esta enfermedad.

En Veracruz los casos de dengue siguen en aumento

Del total de casos de dengue que reporta la Secretaría de Salud, 33 se han registrado como graves y 600 han sido graves con signos de alarmas. Además 567 han tenido signos de alarma y 654 han sido catalogados como “no graves”. Los municipios donde existen mayor cantidad de casos por habitante han sido Pánuco y Cosamaloapan.

En total existen cuatro serotipos distintos que pueden provocar el dengue y en el caso del estado de Veracruz circulan los cuatro, a diferencia de lo que sucede en otras entidades.
A nivel nacional, la entidad ocupa el tercer lugar en cuanto a número de casos de dengue, superada por Guerrero (3 mil 172) y Tabasco (2 mil 676).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Portugal viene de atrás y vence dramáticamente a República Checa en su debut en la Eurocopa 2024

Portugal venció agónicamente a República Checa por marcador de 2-1, en un complicado debut...

Veracruz, primer lugar en secuestro en el sexenio: Alto al Secuestro

Veracruz ocupa el primer lugar en número de secuestros que se han presentado en el sexenio 2018 a 2024 con un total de mil 37 casos, según

Fallece el escritor Noam Chomsky a los 95 años de edad

Noam Chomsky, escritor e ícono intelectual estadounidense ha fallecido este martes a los 95...

Conoce a los posibles aspirantes para asumir la dirección de la Conade

Luego del reciente triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, los rumores indican que el próximo jueves presentará al titular de la Conade

Relacionados

Veracruz, primer lugar en secuestro en el sexenio: Alto al Secuestro

Veracruz ocupa el primer lugar en número de secuestros que se han presentado en el sexenio 2018 a 2024 con un total de mil 37 casos, según

Desaparece bebé de un año en el Puerto de Veracruz

-Desaparece bebé en Veracruz, su familia lo busca desde hace 4 días El bebé Maximiliano...

Por temporada de huracanes instalan Consejo Municipal de PC en Boca del Río

Ante el inicio de temporada de huracanes, se realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Boca del Río.