sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-Ver"Casa MAM" corre el riesgo de perder el inmueble dónde son atendidas...

“Casa MAM” corre el riesgo de perder el inmueble dónde son atendidas mujeres

Publicado:

La Asociación Civil “Casa MAM” (Mujeres Apoyando Mujeres) corre el riesgo de perder el inmueble dónde son atendidas las mujeres a las que apoyan, por lo que deben conseguir 5 millones de pesos para evitar la pérdida.

Roxana Guizar, presidenta de la Asociación “Casa MAM”, señaló que esperan que la recaudación de estos recursos se realice a través de donaciones ciudadanas, mismas que dijo pueden ser deducibles de impuestos, ya que son donaciones autorizadas, por lo que pueden solicitar su recibo a partir de 100 pesos. Deben decir que necesitan un recibo.

Recordó que Casa MAM tiene seis años brindando atención en ese inmueble y no desean perderlo, por lo que están iniciando una campaña con diferentes aliados.
Recordó que Casa MAM tiene seis años brindando atención en ese inmueble y no desean perderlo, por lo que están iniciando una campaña con diferentes aliados.

Asimismo dijo, por parte de Casa MAM se venderán productos como playeras, tazas, gorras, entre otros. Uno de ellos es una botella de fresakiwi, otros son pulseras, y habrá diferentes acciones.

Recordó que Casa MAM tiene seis años brindando atención en ese inmueble y no desean perderlo, por lo que están iniciando una campaña con diferentes aliados

“Es una casa donde hemos salvado vidas, donde hemos perdido a compañeras que ustedes han llegado a conocer aquí a lo largo de muchos años, la idea que tenemos es continuar con esta casa, no nos ubicamos en otro lado, aparte aquí está en muy buena ubicación”, expresó.

Roxana Guízar, también hizo un llamado a influencers que puedan hacer visible la campaña que tienen para reunir fondos.

“Aquí empezamos e iniciamos como un centro de prevención oportuna de cáncer de mama, posteriormente nos dimos cuenta que más es lo que se necesitaba, que más es lo que necesitaba una mujer, no nada más es darle un diagnóstico y después que te vaya muy bien, darle seguimiento, ver si tenía seguro o no tenía seguro, la mandábamos a FUCAM, empezamos a ver qué servicios podíamos incluir”, expresó.

Roxana Guizar mencionó que la rotación en Casa MAM es constante, por lo que cada mujer que solicita mastografía, ultrasonido o biopsia, es canalizada para que la reciba de forma gratuita y así fomentar la prevención de este mal que aqueja a un alto índice de mujeres en México.

Actualmente dentro de Casa MAM hay 92 mujeres, que se apoyan mutuamente en el paso de esta enfermedad. Está ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho 1297, en la colonia Ricardo Flores Magón, en el puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Intentan linchar a presuntos robachicos en Texistepec

Habitantes pretendían dar una lección este sábado a un par de personas acusadas de ser "robachicos" en Texistepec

Explosión en Nuevo León deja 10 lesionados y 34 viviendas con daños

Se registró este sábado una fuerte explosión por una supuesta acumulación de gas en Escobedo, Nuevo León, la cual dejó

Sequía en Chihuahua provoca muerte a miles de peces

Durante las últimas semanas se ha presentado una fuerte sequía en Chihuahua, lo que ha provocado la muerte de cientos

Suman 12 mil hectáreas devastadas tras incendios forestales en Veracruz

Los incendios forestales en la entidad veracruzana han devastado casi 12 mil hectáreas, indicó...

Relacionados

Urgen aprobar Ley Vicaria en Veracruz

La Ley Vicaria debe ser aprobada urgentemente en el estado de Veracruz debido a que muchos hombres están utilizando a los hijos

Colectivo revela aumento de desapariciones grupales en Veracruz

Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad, indicó que han notado un aumento en las desapariciones grupales en la entidad

Veracruz registra su mayor afluencia turística este fin de semana

El presente fin de semana –viernes a domingo– reúne eventos musicales y deportivos de...