viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerCarnaval de Veracruz podría regresar a su fecha original

Carnaval de Veracruz podría regresar a su fecha original

Publicado:

Independiente de la fecha en que se realice el Carnaval de Veracruz, lo importante es que se hable del estado de Veracruz y que llegue turismo e impulse la economía de la zona conurbada, consideró el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

En recientes declaraciones, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dio a conocer que para el centenario del Carnaval de Veracruz la fiesta podría regresar a sus fechas originales en el mes de febrero.

Lois Heredia recordó que el 2022 hubo tres festivales internacionales previo a la temporada de verano, el Festival de la Salsa, Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz, lo cual hizo que llegaran muchos visitantes, pero sobre todo que se hablará durante semanas de Veracruz.

“Eso hizo que llegara gente, sí, pero que se hablara mucho de Veracruz, y como consecuencia tuvimos una temporada alta bastante buena el año pasado, este año vamos a ver si se repite el fenómeno. Si el hecho de que haya sido ahorita hace unos días el Festival de la Salsa, y que vaya a ser el Carnaval ahorita unos días antes de que inicie la temporada alta de verano, vamos a ver qué tanto influye para tener una temporada alta como el año pasado. El año pasado tuvimos una temporada alta de verano que no veíamos desde hace muchos años, si este año se repite muy probablemente sea en parte, sí por la promoción turística que se realiza, pero también porque se estuvo hablando de Veracruz unos pocos días antes”, recalcó.

Carnaval de Veracruz podría regresar a su fecha original

El empresario hotelero, dijo que la decisión del Ayuntamiento de Veracruz de realizar los carnavales en verano, no ha sido mala, ya que de esta manera se evitaron cancelaciones de desfiles y conciertos por situaciones climatológicas.

“Mucha gente dice, ‘es que no es Carnaval, ya más bien es un Desfile de Verano’, como le quieran llamar, la realidad es el hecho que se efectúe esta festividad, creo que en estas fechas está dejando unas buenas impresiones, estamos viendo que la gente también se deja venir, y creo que calienta el tema un poquito antes de lo que es la temporada de verano, para tener una temporada de verano, que es la temporada alta más importante de todo el año para la hotelería porque es la temporada más larga”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por taxi en Cardel

A consecuencia del choque entre un taxi de la localidad de El Modelo y...

Afectados por lluvias bloquean calles en la Reserva Tarimoya

Debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias del paso de la onda...

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador ¡Qué tal! Espero que se encuentren de lo mejor y cargando motores...

Exponen arte juvenil

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En recientes fechas y con motivo del Carnaval de Veracruz...

Relacionados

Afectados por lluvias bloquean calles en la Reserva Tarimoya

Debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias del paso de la onda...

Infonavit recordó a derechohabientes aplicar seguro de daños por Onda Tropical 8

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Erick Porres Blesa, hizo un llamado

Bely y Beto en Veracruz; estos son los precios para el show

Los amados personajes de la televisión "Bely y Beto" anunciaron una gira por todo México este 2024; y Veracruz no podría ser la excepción.