sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerCarnaval de catrinas: más de 1600 desfilarán en el Centro Histórico de...

Carnaval de catrinas: más de 1600 desfilarán en el Centro Histórico de Veracruz

Publicado:

El Quinto Carnaval de Catrinas Veracruz 2023, que tendrá lugar en el Centro Histórico de esta ciudad el domingo 29 de octubre, contempla la participación de más de 1,600 personas de la zona conurbada, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Banderilla e incluso de la Ciudad de México.

En entrevista, el representante del comité organizador del Quinto Carnaval de Catrinas Veracruz 2023, Édgar Zúñiga, destacó que el desfile se posicionó entre la población de la zona conurbada e incluso de otras latitudes.

Zúñiga refirió que el desfile de catrinas solo se suspendió presencialmente durante la pandemia de COVID-19, pero que se realizó de manera virtual.

“Estamos haciendo la invitación a toda la ciudadanía a venir a apreciar lo que es el Carnaval de Catrinas el día domingo 29 a las seis de la tarde, iniciamos desde el Tranvía del Recuerdo, nos vamos por Independencia y bajamos por Mario Molina hasta llegar a la Macroplaza”, expresó.

El representante del comité organizador aseguró que veracruzanos e incluso visitantes todavía pueden registrarse para participar en el Quinto Carnaval de Catrinas, inscripción que no tiene costo.

Édgar Zúñiga aclaró que no se aceptarán participantes con atuendos de Halloween y sugirió que tampoco se lleven mascotas para evitar que sufran un incidente.

Carnaval de catrinas: más de 1600 desfilarán en el Centro Histórico de Veracruz

Además, Zúñiga indicó que la promoción política está prohibida en el desfile de catrinas.

“Tienen que ir maquillados, nada de propagandas políticas, nada de animales, porque luego hay gente que lleva a la mascota maquillada y no queremos que sufran”, agregó.

El entrevistado detalló que habrá una presentación artística al finalizar el desfile de catrinas en la Macroplaza del Malecón.

El representante del comité organizador del Quinto Carnaval de Catrinas Veracruz 2023 descartó que afecte a la participación el primer desfile que tendrá lugar este viernes por la tarde.

“Al final de cuentas es parte de la cultura, nosotros también estamos fomentando la cultura, que es lo ideal, la juventud de hoy en día desconoce mucho de las tradiciones, esa es la idea, que no se olvide, de hecho Halloween nos estaba cayendo encima hace unos años y creo que lo hemos ido amortiguando”, finalizó.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Intentan linchar a presuntos robachicos en Texistepec

Habitantes pretendían dar una lección este sábado a un par de personas acusadas de ser "robachicos" en Texistepec

Explosión en Nuevo León deja 10 lesionados y 34 viviendas con daños

Se registró este sábado una fuerte explosión por una supuesta acumulación de gas en Escobedo, Nuevo León, la cual dejó

Sequía en Chihuahua provoca muerte a miles de peces

Durante las últimas semanas se ha presentado una fuerte sequía en Chihuahua, lo que ha provocado la muerte de cientos

Suman 12 mil hectáreas devastadas tras incendios forestales en Veracruz

Los incendios forestales en la entidad veracruzana han devastado casi 12 mil hectáreas, indicó...

Relacionados

Urgen aprobar Ley Vicaria en Veracruz

La Ley Vicaria debe ser aprobada urgentemente en el estado de Veracruz debido a que muchos hombres están utilizando a los hijos

Colectivo revela aumento de desapariciones grupales en Veracruz

Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad, indicó que han notado un aumento en las desapariciones grupales en la entidad

Veracruz registra su mayor afluencia turística este fin de semana

El presente fin de semana –viernes a domingo– reúne eventos musicales y deportivos de...