martes, junio 25, 2024
InicioDeportesCarlos Alcaraz gana su primer título de Roland Garros

Carlos Alcaraz gana su primer título de Roland Garros

Publicado:

Carlos Alcaraz se consagró campeón de Roland Garros por primera vez después de vencer en una maratónica final (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2) a Alexander Zverev.

La cancha principal Philippe Chatrier vivió un increíble duelo que tuvo de todo y que por momentos parecía que el título podría ir para cualquier lado.

El español salió más enchufado en en el inicio de la final y no desaprovechó su primera oportunidad de quiebre para tomar la delantera, ante un Sascha que suele pagar muy caro sus desconcentraciones.

Sin embargo, en el segundo set se comenzó a escribir una historia que duró cuatro horas y 17 minutos. Zverev despertó e inclinó la balanza a su favor, gracias a un saque preciso y a que rompió el servicio de su oponente.

La tercera manga fue un carrusel de emociones. Alcaraz tuvo 5-3 a Zverev con saque para cerrar el set, empero, el alemán rompió el servicio del español y se metió de lleno al juego. Zverev ganó cinco juegos consecutivos y se llevó el set para colocarse cerca del título.

Carlos Alcaraz derrota a Alexander Zverev y gana su primer título de Roland Garros

Carlos Alcaraz gana su primer título de Roland Garros
Carlos Alcaraz ganó el título de Roland Garros en su primera final.

Pero, como fue toda la final, el partido estaba lejos de terminarse. Alcaraz tomó una ventaja de 2-0 y Zverev comenzó a externar sus frustraciones a su equipo en la tribuna. El alemán perdió toda la concentración y pronto se vio hundido en hoyo del que no pudo salir, pese a generar varias oportunidades de break.

Alcaraz igualó la final con un contundente 6-1 y forzó a un quinto y definitorio set. Sascha arrancó con ventaja, pero Alcaraz respondió con su saque y con un break que lo dejó arriba 2-1.

Zverev tuvo 40-0 a Alcaraz en el cuarto game, pero el español salvó tres oportunidades de break point y se mantuvo arriba. En el siguiente saque de Alcaraz, Zverev nuevamente pareció listo para romper el saque de su contrincante, aunque nuevamente Carlos salió ileso.

Alcaraz acorraló a Sascha en el séptimo game del último set y volvió a quebrar el saque del alemán para servir con el título a la vista. El español (tercer clasificado del mundo) cerró su victoria y con ella alzó por tercera vez un título de Grand Slam.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se registran deslaves en carretera federal Huatusco-Conejos; cierran circulación

Las lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron una serie de deslaves sobre la carretera federal 125 Huatusco-Conejos

Alcalde JM Unánue reconoce los resultados de atletas boqueños

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró que su gobierno se ha caracterizado por impulsar y apoyar el talento

Julian Assange logra acuerdo con Estados Unidos para quedar en libertad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podría declararse culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con

Colombia debuta con una victoria ante Paraguay en la Copa América 2024

Colombia arrancó con el pie derecho en la Copa América 2024 al vencer 2-1...

Relacionados

Colombia debuta con una victoria ante Paraguay en la Copa América 2024

Colombia arrancó con el pie derecho en la Copa América 2024 al vencer 2-1...

Brasil vs Costa Rica: ¿Dónde ver el debut de la Verdeamarela en la Copa América 2024?

La Selección de Brasil hace esta noche su presentación en la Copa América 2024...

LMB firma acuerdo de colaboración deportiva con la Liga de Corea del Sur

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Coreana de Beisbol (KBO) firmaron...